El libro 'GESSLER - OROÑO 150 AÑOS' seleccionado destacado por la UNL

La obra de Silvana Neumann destaca la historia y legado de dos colonias argentinas a lo largo de un siglo y medio, siendo reconocida por su exhaustiva investigación y relevancia histórica.

REGIONALES 28/03/2024 Editorial Editorial

libro-gessler-y-orono-1

La Universidad Nacional del Litoral ha reconocido el valor histórico y la meticulosa investigación de Silvana Neumann al seleccionar su libro "GESSLER - OROÑO 150 AÑOS" como el libro del mes, destacado en la web de la "Memoria Gringa". Esta obra detalla la historia de las colonias Gessler y Oroño a lo largo de sus primeros 150 años, ofreciendo una visión profunda de quienes forjaron ambas comunidades.

El libro ofrece una síntesis exhaustiva de la historia de Gessler y Oroño, así como de las personas que contribuyeron a su desarrollo. A través de una investigación meticulosa, Neumann aborda la interacción jurisdiccional e institucional entre ambas colonias, así como el contexto nacional y provincial en el que surgieron y prosperaron.

El prólogo, a cargo de Rogelio Pfirter, ex Embajador en el Reino Unido y la Santa Sede, añade una perspectiva única, mientras que el prefacio realizado por Giancarlo Libert, historiador italiano especializado en la inmigración piemontesa en el mundo, enriquece aún más la obra.

libro-gessler-y-orono-8

La presentación del libro en el marco del 150 aniversario de Gessler, así como en eventos posteriores en la misma localidad, en la Feria del Libro en Santa Fe, en la Cámara Suiza en Buenos Aires y en la Feria del Libro en Buenos Aires, demuestran su relevancia y alcance. Además, se han grabado micros para programas de radio y televisión que destacan las historias contenidas en el libro, ampliando su difusión y impacto.

Con una amplia documentación proveniente tanto de archivos argentinos como italianos, el libro ofrece una visión completa no solo de las colonias Gessler y Oroño, sino también de otras comunidades. Su reconocimiento por parte de la Universidad Nacional del Litoral es un testimonio de su calidad y contribución a la preservación de la historia local y regional.



Te puede interesar
0-desktop (3)

COSECHA DE SOJA: CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA NUEVA CAMPAÑA

Editorial
REGIONALES 05/04/2024

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar el movimiento más importante que tendrá en sus plantas de acopio en todo el Ejercicio. “En nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar también en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo”, adelantó el Gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."