LOS CLUBES DE SAN CARLOS VUELVEN A REGAR LA GRIETA QUE ALGUNA VEZ LOS SEPARÓ

Insólito: la no inclusión de un chico de 12 años en un partido de 7ma división, derivó en una protesta reglamentaria que generó acusaciones al aire en un medio esperancino.

DEPORTES - FÚTBOL22/05/2024EditorialEditorial

sasasseee

Somos uno de los pocos portales de noticias de la región que seguimos de cerca el día a día de Liga Esperancina. Hemos dado a conocer noticias sobre mercado de pases, campeonatos logrados, cuestiones relacionadas a renuncias o despidos de dts, plantadas de refuerzos, etc.

Pero esta vez tenemos que hablar de una cuestión en la cual hay representantes de 2 clubes muy importantes de la zona y sobre todo, lo más aun importante, un menor de edad de por medio, al que desconocemos su identidad y de conocerla tampoco la mencionaríamos, ya que ni siquiera va al caso. 

Para ir al grano. La cuestión es la siguiente. Sábado pasado se jugaron en cancha de Argentino de San Carlos los llamados "clasiquitos" de divisiones formativas de fútbol entre los clubes mas significativos de la ciudad de San Carlos. Y remarcamos entre comillas lo de "clasiquitos" ya que lamentablemente, y como sucede ya de manera habitual y normal, a estos simples partidos de pibes, los terminan ensuciando los grandes. 

Aunque no fueron los padres, que dentro de todo tuvieron buenos comportamientos detrás de los tejidos, sino los profes!!!

Argentino se enfrentó a Central, quedando 3 triunfos para el local y 1 empate a repartir en 5ta. Hasta ahí todo bien, una gran tarde albiceleste. Pero parece ser que horas después lo que parecía un rumor, terminó sucediendo. 

Central haría uso de un reclamo por incumplir el Decano en el reglamento de inferiores de LEF, el cual "obliga" a todos los equipos a realizar desde este año todos los cambios o sustituciones. 

Al parecer, en el parejísimo encuentro de 7ma división, el cual terminó 1-0 para Argentino, el cuerpo técnico a cargo no hizo ingresar al arquero suplente y el sabalero pediría los puntos por esa infracción. 

Para algunos lo justo debe ser justo, para otros es en vano y exagerado ir a un escritorio para ganar un partido de chicos de 11 y 12 años. Lo cierto es que sucedió y por eso vinieron unos ida y vuelta que les contaremos a continuación. 

sasasaseeee

En una entrevista para Radio CSC, el coordinador de fútbol infantil de Argentino Marcelo Saretto, se expresó sobre la situación y dijo: "La verdad que me sorprendió y me molestó bastante cuando se conoció la noticia...en 7ma hicimos los cambios correspondientes en el entretiempo, los 3 que son obligatorios. Nos quedaba el otro chico y el arquero que se sentía muy descompuesto, que estaba muy mal de la panza, que dolía  muchísimo el estómago, un poco los nervios ... yo le informo esto a la gente de Central y en primer instancia me dicen que no hay problemas... este chico queda sin jugar... después cuando nos vamos a retirar que buscamos las planillas tenemos la grata noticia que Central hizo un informe de que no hicimos todos los cambios... me molestó la actitud, no son cosas que corresponden.... no quisimos sacar ventaja, ese chico no estaba en condiciones de jugar" y agregó al final de la nota: "lo que me molesta es la mala fe, la falta de códigos, si terminaba en empate esto no pasaba....ellos tenían al técnico de 6ta y al utilero expulsados.... yo le dije al dt de 6ta que de la charla y se retire, al utilero le dije que se quede adentro y no salga que no podía hacerlo...hay que tener códigos." luego afirmó que el pedido sobre la situación del chico fue de coordinador a coordinador, dando refiriéndose a Gonzalo Schmidhalter. 

Aunque fue en un medio esperancino, esto recaló rápidamente entre ayer y hoy  por la ciudad sancarlina, sobre todo por el lado del rojinegro, donde no recibieron para nada bien las declaraciones de Saretto. Según pudimos averiguar con fuentes cercanas al núcleo que gestiona el fútbol formativo de Central ellos aseguran que nunca recibieron de nadie de Argentino un pedido sobre la imposibilidad de utilizar al arquero suplente por enfermedad o molestias, que si eso hubiese sucedido claramente lo habrían aceptado. 

Habrá que esperar que pasa con dicho reclamo en Liga Esperancina, y si el tribunal tomará cartas en el asunto, ya que por un lado para conocer si el fallo remarca aún más la clara grieta que hay entre los cuerpos técnicos de los clubes mencionados, y por otro, que seguro será el que más les interese a ambos, saber que sucederá de aquí al final de la fase regular si se revierte el resultado ya que si eso sucediera, Central estaría dentro de los 4 clasificados de la 7ma división y Argentino fuera de esa zona., detalle no menor.

442476509_436073445724747_410585412396445676_n

Remarcamos que todos los que consumimos liga esperancina, seamos del equipo que seamos, estábamos y estamos felices de que un club tan importante como Argentino de San Carlos haya regresado a competir a la zona de dónde es y nació.

A sabiendas de que hace más de 60 años se había ido justamente por chispazos con quienes deberían utilizar para nivelar lo social y lo competitivo hacia arriba y no detenerse en estas pequeñeces personales que terminan dañando a ambas instituciones. Sería una lástima que quienes tienen que dar el ejemplo, estén de un lado o del otro tirando nafta a aquellas viejas chispas que alguna vez los separó por la inclusión o no de un arquero de 12 años a un partido de fútbol. Y esto va para ambos equipos de trabajo, que de por cierto algo bueno deben hacer ya que siempre se caracterizaron estas instituciones por pelear campeonatos y llevar a primera división grandes jugadores. 

Por fuera de lo que LEF decida con esta situación, y al día de hoy sin saber si el reclamo se hizo efectivo, queríamos dar a conocer esta circunstancia, que para nada nos llama la atención, aunque nos hace repensar como padres y amantes del fútbol amateur de nuestra región si alguien dentro de los clubes de la zona realmente piensa en los pibes, o más bien se enfocan solo en ganar, clasificar, salvar el año futbolístico y seguir currando con este popular, amado y a la vez tan polémico deporte hasta dónde se pueda. 

Para escuchar la entrevista completa de Gerardo Barrera con Marcelo Saretto, hacer click acá e ir al minuto 37:30 de la nota.  



Te puede interesar
Lo más visto