
Un fallo sin precedente en Rosario: su cuota alimentaria deberá incluir gastos por inseguridad
Editorial
Sin registros anteriores, el Tribunal Colegiado de la Familia Nº5 de Rosario dictaminó este lunes un fallo inédito. Un padre rosarino deberá incluir en la cuota alimentaria los gastos relacionados con la inseguridad que afecta a la ciudad. Es por esto que el equipo de Escenario Mercenario se puso en comunicación con Verónica Carrere, abogada patrocinante, para hablar sobre los detalles de este fallo.
Según explica la abogada, se pidió «una revocatoria ante los tres jueces de familia de la quinta nominación, Ricardo Dutto, Milca Bojanich y Sabrina Sansarricq», donde, entre los gastos que consideraron que tiene esta mamá de dos nenes, «no sólo alimentos, diarios, vestimenta, calzado, todos los gastos comunes que conllevan este grupo familiar» decidieron incluir los gastos de inseguridad.
«Es un gasto diario a raíz de la inseguridad que se vive en Rosario, la provincia y el país. Lo notorio es que no se le ocurrió a otros colegas interponer esto de la cuestión de la seguridad. Esta mamá se traslada de un lugar a otro, necesita necesariamente trasladarse en un vehículo, taxi, remís, eso genera un gasto que no lo tiene previsto. Años atrás podías ir libremente o ir en bicicleta, hoy no. Hoy es una situación de riesgos para todos» expresó.
La propuesta fue atractiva ante el tribunal, por lo que este falló sentó un precedente al resto de los colegas y familias. «El tribunal resuelve hacer lugar a este aumento de cuota de alimento. Fijan un salario mínimo, vital y móvil a cargo del progenitor y de los abuelos paternos, un 20% al abuelo y un 20% a la abuela, más un 50% de los gastos extraordinarios» explaya. Sin embargo, cuestiona: «ahora, ¿esto alcanza? la verdad que hoy no alcanza» sentencia. «El éxito de esta resolución es que se sentó este precedente, nadie había tenido en cuenta el tema de la seguridad» agrega.
Cuando el padre no cumple con la obligación alimentaria, se puede ir contra los abuelos.. Acá tenemos un papá que no cumple con su obligación alimentaria, por eso fue demandado por la madre, por eso responden los abuelos. Es un caso que nos afecta a todos. ¿Quién no fue víctima de un robo? son dos temas importantes, economía e inseguridad.
En síntesis:
Cuota Alimentaria: El padre de los dos menores deberá pagar el importe completo de un Salario Mínimo, Vital y Móvil, que actualmente es de 262.231 pesos, en lugar del 50% que abonaba anteriormente.
Gastos de Seguridad: La resolución considera los gastos adicionales que la madre incurre al utilizar taxis y remises para el traslado seguro de sus hijos, debido a la falta de un vehículo propio.
Equipo Interdisciplinario: La abogada Verónica Carrere, del estudio Carrere, manifestó que decidieron presentar una revocatoria y un pedido de aumento de cuota, subrayando la importancia de estos gastos adicionales para la seguridad de los menores.






EL GOBIERNO ELIMINÓ LAS COMPENSACIONES A EMPRESAS POR PASAJES GRATUITOS PERO SE MANTIENE EL BENEFICIO PARA LOS PASAJEROS


Radiografía de las licencias médicas: Argentina, el país donde el empleador paga lo que en otros cubre el Estado

Cambios en el DNI y el pasaporte: el Gobierno lanzó nuevas versiones más seguras

EL RENACIMIENTO DEL LINAJE COMPARTIDO: CADA VEZ HAY MÁS NIÑOS CON DOBLE APELLIDO

La Fuerza Aérea Argentina participará de los festejos por el 85° aniversario del Club de Planeadores y Aeromodelismo Esperanza

LA MUTUAL DEL CLUB ATLÉTICO PILAR ADQUIRIÓ EL CONTROL DE SERVICENTRO PILAR Y AMPLÍA SU PRESENCIA EN LA ECONOMÍA REGIONAL

Murió un expresidente comunal tras ser atacado por un toro en un campo santafesino

EMILIA FUE ESCENARIO DE UNA GRAN APERTURA PARA LOS REMATES RAZA CARNE 2026 DE LA LEHMANN

La Comuna de Pilar dio marcha atrás con el proyecto de reordenamiento vial










