
Milei usó sus redes para destacar la ocupación hotelera en el fin de semana largo Le dio retuits a mensajes del intendente de Mar del Plata y del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes.


Se suma un costo y pasará a ser más caro tributar bajo dicho régimen.
NACIONALES10/09/2024
Editorial
El Gobierno anunció que, a partir de octubre, los beneficiarios del Monotributo Social deberán cubrir el 50% del costo de su obra social, tanto por sí mismos como por cada adherente que incorporen. Esta modificación se oficializó mediante la Resolución 630/2024, publicada por el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.
La medida llega después de un proceso de reempadronamiento durante septiembre, enfocado en los beneficiarios del Monotributo Social que participan de programas como Acompañamiento Social, Volver al Trabajo y Microcrédito.
Con esta decisión, el régimen del Monotributo Social será más oneroso para quienes deseen mantener su cobertura de obra social. El documento oficial establece que quienes quieran continuar en este régimen optativo deberán asumir la mitad del costo de la cobertura, mientras que seguirán exentos de abonar el importe integrado para la Prestación Básica Universal del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Asimismo, se derogaron resoluciones previas, de 2011 y 2014, que brindaban asistencia estatal a los monotributistas sociales con el fin de fortalecer sus emprendimientos. Según el Gobierno, esas normas no cumplieron con los objetivos planteados y la erogación presupuestaria puede ser redirigida a políticas sociales más efectivas.
En su justificación, el Gobierno afirmó que no se ha reducido la cantidad de personas en la economía informal y que no existe evidencia de que el Monotributo Social haya mejorado la sostenibilidad de los emprendimientos. Además, se destacó la necesidad de reorganizar las políticas sociales para maximizar el uso eficiente de los recursos disponibles.





Milei usó sus redes para destacar la ocupación hotelera en el fin de semana largo Le dio retuits a mensajes del intendente de Mar del Plata y del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes.

La medida fue informada este martes por el centro de salud en un comunicado; será para empleados de planta, con contratos de empleo público, becarios y residentes

La agencia reguladora informó que los productos no contaban con registro sanitario y podían representar un riesgo para la salud. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

El voto es obligatorio en todo el país. La Cámara Nacional Electoral detalló las sanciones, los plazos y los pasos para quienes no concurran a las urnas el domingo 26 de octubre.

La prórroga del régimen genera expectativas, pero también incertidumbre

El próximo 26 de octubre se celebrarán las elecciones legislativas nacionales, donde los santafesinos deberán elegir 9 diputados nacionales que representarán a la provincia en la Cámara Baja.

Se trata de Hugo Landolt, de 64 años, quien viajaba en moto con un grupo de compañeros hacia Mendoza.

Te contamos la historia de la fusión del Tenis y el Fútbol, y cómo las obras teatrales impulsaron las primeras grandes obras del Club Atlético Pilar.

El dato surge de la propia plataforma lo ubica como el de mayor penetración a lo largo y ancho del país.

Tras recortarse una fecha del calendario por cuestiones climáticas, el piloto local ya se consagró campeón del Super TC2000. Te contamos como llegan los pilotos pilarenses a la última.

A fines de septiembre del año pasado ya habían sido despedidos 16 operarios, algunos con más de 20 años de antigüedad. En esa oportunidad, la empresa justificó la medida por la caída en las ventas y la paralización de la producción.







