
MONOTRIBUTO: LOS NUEVOS LÍMITES DE FACTURACIÓN VIGENTES EN DICIEMBRE
El organismo informó los límites de facturación y los montos que deben pagar los monotributistas en el último mes del año


Los embarques del cereal se duplicaron durante el mes pasado respecto a igual período del 2023, según analizó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS05/11/2024
Editorial
En octubre se duplicaron las exportaciones argentinas de maíz respecto al mismo período del año pasado, según analizó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Sobre la campana, finaliza la ventana óptima para la siembra del temprano y se empiezan a acomodar los cuadros de oferta para el nuevo ciclo maicero. Mientras tanto, las exportaciones del cereal tuvieron un gran mes.
La fuerte demanda externa ha impulsado la comercialización del cereal, que ya se encuentra en línea con el promedio, según consignó el reporte elaborado por Matías Contardi y Emilce Terré.
“Teniendo en cuenta los datos provisorios de la agencia marítima NABSA, durante octubre se habrían embarcado 2,8 millones de toneladas de maíz, duplicando el nivel del año pasado y marcando un excelente número de embarques para el mes, siendo que solo en dos ocasiones se habrían exportado más toneladas de maíz durante un octubre, en el 2019 y 2021″, pormenorizó la entidad santafesina.
El “excelente dato de octubre” se corrobora con la fortaleza de las condiciones FOB por maíz argentino.
“Actualmente, por maíz de exportación se negocian primas hasta 30% positivas con respecto a Chicago, siendo que habría que irse hasta enero del 2021 para encontrar valores comparables. Así, más allá de que durante el mes el contrato de maíz en CBOT haya retrocedido 3%, las cotizaciones FOB se mantuvieron por encima de septiembre, sin bajar de los US$200 por tonelada y llegando hasta los US$211″, describió el análisis.
Ello se traslada directamente hacia el mercado local, donde las ofertas de compra por maíz se siguen buscando para el tramo entre noviembre y diciembre, con una pizarra que se mantuvo en torno a los $180.000 por tonelada durante octubre, nunca bajando de los $177.000.
“Además, al mismo tiempo, las cotizaciones de los dólares financieros han retrocedido un 6%, dejando la brecha entre el tipo de cambio oficial y del contado con liquidación en un 17%, valor más bajo desde el salto discreto de diciembre del 2023 y luego de ello el más bajo desde el 2019. Así, expresado al tipo de cambio financiero, la pizarra por maíz ha llegado a valores máximos de todo el año”, pormenorizó la bolsa rosarina.
A tono con ello, el ritmo de compromisos durante el mes mantuvo la intensidad, llegándose a operar entre contratos y fijaciones 1,8 millones de toneladas hasta el 23 de octubre.
“En el cuadro general, las compras totales de la campaña ascienden a 35,4 millones de toneladas, entrando dentro del promedio de los últimos años”, agregó el informe.
Hasta la cosecha de la nueva campaña, resta el 31% de la oferta total por comprometer, completamente alineado con el promedio.
En un escenario productivo adverso, con una caída interanual de la intención de siembra que podría llegar hasta el 50% en la región núcleo, la evolución de los stocks que pasarían para la campaña siguiente, así como la dinámica de la población de la “chicharrita” del maíz deberán seguirse de cerca, para comenzar a proyectar el nivel de oferta total que se contará en la campaña 2024/25.
Por lo pronto, el último informe de la “Red Nacional de Monitoreo Dalbulu maidis (chicharrita)” trae buenas noticias, incrementándose el número de delegaciones sin observaciones, y siendo que, en cuatro de las cinco regiones argentinas monitoreadas, las observaciones de trampas con más de 5 adultos fueron nulas, mejorando con respecto al último informe.
Sin embargo, la región del NOA aún cuenta con mayor presencia de la “chicharrita”, inclusive incrementando las observaciones entre informes.





El organismo informó los límites de facturación y los montos que deben pagar los monotributistas en el último mes del año

“Fue una campaña especial: tuvimos un clima que acompañó de manera muy positiva y logramos consolidar un número importante de hectáreas productivas”, señaló al respecto el Gerente de Acopio de la Lehmann, Máximo Garanzini.

A fines de septiembre del año pasado ya habían sido despedidos 16 operarios, algunos con más de 20 años de antigüedad. En esa oportunidad, la empresa justificó la medida por la caída en las ventas y la paralización de la producción.

La empresa de las "ollas indestructibles" reemplazó el 45% de su producción local y despidió a 30 operarios.

Según informó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, este mecanismo está destinado a todos aquellos importadores con pagos en exceso no contemplados en la fase inicial bajo la Resolución General 5720

El turismo emisivo superó ampliamente al receptivo, con más salidas que ingresos, mayor gasto y estadías más largas fuera del país.

Cada vez son más las personas que se suman a este deporte y apuestan por una vida sana. Te contamos cómo les fue a los pilarenses en la última maratón del año en la región.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Fue identificado por el Centro de Monitoreo y detenido en su domicilio de Barrio Sur.

Falleció en Pilar a los 39 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17hrs.

Una 16° temporada de constancia, aprendizaje y protagonismo para el ciclista pilarense







