
El gas de Vaca Muerta comenzó a llegar a Brasil pasando por Bolivia
Editorial
El gas producido en Vaca Muerta comenzó a llegar a Brasil pasando por Bolivia en lo que marca una nueva era en la comercialización de energía de la Argentina.
La operación que se inició en las últimas horas fue posible a partir de la reversión del Gasoducto Norte cuya construcción permite suplir la falta del fluido por el declino de los yacimientos en Bolivia.
En principio existen más de una decena de contratos de abastecimiento hacia el corazón industrial de San Pablo desde la cuenca neuquina.

El transporte del gas se realiza desde Vaca Muerta, pasa por los ductos existente en Bolivia y finalizan en la ciudad brasileña. Este traslado fue posible por la reversión del Gasoducto Norte, que cambió su recorrido que antes era de norte a sur para ser sur-norte.
Esta obra se realizó porque los pozos de gas de Bolivia ya están prácticamente fuera de servicio y de esta forma se vuelven productivos los caños ya instalados.
Los contratos firmados habilitan la exportación de unos 18 millones de metros cúbicos por día dentro de la modalidad de contratos interrumpibles.






RÉCORD HISTÓRICO: LAS COMPRAS "PUERTA A PUERTA" CRECIERON UN 123%



ACREEDORES DE VICENTIN COMENZARON A COBRAR TRAS CASI SEIS AÑOS DE ESPERA

LOS DUEÑOS DE ILOLAY Y MILKAUT NEGOCIAN QUEDARSE CON LÁCTEOS VERÓNICA EN MEDIO DE LA CRISIS

HIMNO NACIONAL ARGENTINO: PRESENTARON UNA VERSIÓN INSTITUCIONAL GRABADA EN LA LEGISLATURA DE SANTA FE

San Justo se prepara para la 7° edición del Gran Remate de Los Charabones y Don Pedro

BOMBEROS DE UN PUEBLO SANTAFESINO COMBATIERON EL INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENO PARTIDO DE ARGENTINA












