
ESPERANZA: TRABAJADOR RURAL SUFRIÓ ACCIDENTE LABORAL Y LUCHA POR SU VIDA
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
Te contamos la historia de una fabrica de muebles con sede en el interior santafesino, desde dónde proyecta expansión nacional con una millonaria inversión y 400 empleados en planta.
REGIONALES10/04/2025Desde Uranga, un pequeño pueblo santafesino de apenas mil habitantes, la empresa Valenziana protagoniza una historia de crecimiento y ambición. Fundada por José María Díaz, ebanista oriundo de la localidad que emigró a España en los años ’80 para perfeccionarse, la firma hoy cuenta con 400 empleados y acaba de anunciar una inversión de 1.500 millones de pesos para lanzar una nueva línea de muebles a medida para cocinas, baños y vestidores.
La planta de producción, ubicada a las afueras del pueblo y ocupando casi dos manzanas, ha sido ampliada más de 15 veces desde su construcción en 2010, alcanzando actualmente los 19 mil metros cuadrados, con una reciente suma de 5.000 m² adicionales. El complejo industrial está dividido en cinco naves destinadas a diferentes procesos: tapicería, fabricación en madera maciza, tablero, tratamientos de superficie y metalúrgica.
El modelo de negocios de Valenziana se basa en franquicias, evitando intermediarios tradicionales. Este enfoque comenzó a afianzarse tras la crisis de 2018, cuando la compañía pasó de 100 a 40 empleados. La estrategia de instalar "corners" dentro de mueblerías fue clave para revertir la caída, y entre 2018 y el inicio de la pandemia lograron abrir 40 de estos espacios exclusivos, con identidad de marca y personal capacitado.
La pandemia, lejos de ser un obstáculo, marcó un punto de inflexión: la demanda creció fuertemente y la firma duplicó su plantilla, llegando a los 200 empleados, el 60% de ellos mujeres.
Con su nueva apuesta industrial, Valenziana busca posicionarse en un segmento dominado por grandes marcas como Johnson. “Vamos a empezar por Expocon y nuestras franquicias más cercanas. A fin de año, los nuevos productos estarán en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Ushuaia. Luego, paso a paso, seguiremos con el resto del país”, señaló Díaz.
La marca ya cuenta con 60 franquicias en Argentina y presencia en Uruguay, con un local propio en Montevideo. La historia de Valenziana demuestra que desde un pequeño rincón del país también se puede pensar en grande.
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
Más de 20 cabañas de reconocida trayectoria pusieron en pista un total de 130 reproductores de altísima calidad, correspondientes a las principales razas que lideran el mercado nacional.
Con un gran marco de público, excelentes precios y un ambiente de alto nivel técnico y comercial, la Cooperativa Guillermo Lehmann volvió a ser protagonista de una jornada destacada en el calendario lechero.
La Comuna amplía el sistema con 45 cámaras activas en todo el pueblo.
Hace 22 años, Wiltel nacía como una empresa local de telecomunicaciones. Hoy, con presencia regional, más servicios y tecnología de punta, sigue fiel a su esencia: estar cerca de las personas.
Un Ford Focus circulaba por ruta 10 e ingresó a la zona de descanso y colisionó con la parte trasera del vehículo pesado
El hecho ocurrió este viernes y fue presenciado por testigos. Aparentemente, el trabajador reaccionó luego de soportar reiterados malos tratos laborales.
Tenía pedido de captura desde 2021 por una causa de Defraudación y Hurto Calificado
Salzmann fue el más votado y entrará al Concejo junto a Zenclussen. Albrecht también asumirá por el oficialismo local.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
Falleció en Pilar a la edad de 28 años el joven Pablo Ernesto Pinzano. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana martes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.