CONFIRMADO: CIERRA LA SUCURSAL DEL BANCO MACRO EN PILAR

Ya se conoce cuando será el último día de atención y qué sucederá con sus empleados.

LOCALES08/08/2025EditorialEditorial

macro

Lo que hasta hace pocos días era un secreto a voces acaba de confirmarse a este portal de noticias regional por una fuente confiable: la sucursal del Banco Macro en Pilar cerrará sus puertas y cesará sus actividades financieras el viernes 19 de septiembre, siendo ese su último día de atención.

Dentro de la ingrata y sorpresiva noticia para la comunidad, se destaca que los dos empleados activos conservarán sus puestos y, en primera instancia, serán trasladados a la sucursal de Felicia, donde el Macro es la única entidad bancaria. El banco asumirá el traslado diario de ambos trabajadores hasta esa localidad y, con el tiempo, evaluará si continuarán allí o serán reasignados a otra sucursal de la región.

Mientras los empleados ya comenzaron a comunicar personalmente la novedad a sus clientes, queda la incógnita sobre el futuro del cajero automático en Pilar. En otras localidades, la presión vecinal y la intervención de dirigentes políticos han permitido su permanencia, aunque aún no hay confirmaciones para el caso local. 

Aunque Pilar queda con el respaldo de otros dispensadores de dinero en efectivo como los de los Bancos Nación, Provincia y Mutual del Club Atlético Pilar. 

HISTORIA

El inmueble de Av. San Martín al 1300 ha sido, desde 1953, un punto clave para la actividad financiera en Pilar. Allí funcionó primero el Banco Provincia (que en 1972 se mudó a su lugar definitivo), luego a finales de los 70, se insaló Caja de Crédito Cañada Rosquín, convertida luego en Banco Carlos Pellegrini y, más tarde, el Banco Bisel.

El Bisel nacido en 1995, surgió de la fusión de nueve bancos cooperativos con fuerte presencia regional y participación inicial del grupo francés Crédit Agricole. En 1999, Crédit Agricole asumió el control total, pero en 2002 el BCRA intervino la entidad, dando lugar al Nuevo Banco Bisel bajo mayoría del Banco Nación, que lo reorganizó y vendió en 2006 al Grupo Macro. 

CIERRE DE SUCURSALES

Se dieron casos ya de cierres definitivos en algunas pequeñas localidades del sur santafesino, como también hace muy poco en el Barrio Centenario de Santa Fe. Según las propias explicaciones a la que uno puede llegar acceder, esto forma parte de una tendencia más amplia de reducción de la presencia bancaria en ciertas zonas, a menudo con el cierre de sucursales y la recomendación de utilizar canales digitales. Algo similar ocurrió en 2011, algo que en su momento no llegó a tal fin. 



Te puede interesar
Lo más visto