
INVESTIGAN SI LA MUERTE DE UN JOVEN FUTBOLISTA DE NELSON PODRÍA ESTAR VINCULADA A FENTANILO CONTAMINADO
Editorial
En el marco de una investigación judicial sobre la posible presencia de fentanilo contaminado en distintos centros de salud de la ciudad de Santa Fe, la familia de Matías Vaca —un joven futbolista de 19 años— plantea la inquietud de que su caso podría estar relacionado con este hecho.
Matías jugaba en el Club Libertad de Nelson, integrante de la Liga Esperancina de Fútbol. El 25 de abril, durante un partido frente al Club Sarmiento de la localidad homónima, sufrió un fuerte choque que le provocó una grave lesión: su páncreas quedó partido a la mitad como consecuencia del impacto.
Tras recibir atención en el Samco local, fue derivado al Hospital José María Cullen, donde permaneció internado un mes y ocho días, hasta su fallecimiento el 5 de junio.
Su padre, Luis Vaca, contó a medios provinciales que semanas después de la muerte, la familia fue convocada por el hospital para informarles que Matías había recibido fentanilo durante su tratamiento y que una partida de ese medicamento estaba bajo investigación por posible contaminación bacteriana.

“Nos explicaron que eran cinco envíos a todo el país y tres estaban contaminados. A Matías le suministraron esa droga a las 72 horas de internación. No sabían si correspondía a la partida contaminada, pero había que investigarlo”, relató.
El padre remarcó que el Hospital Cullen se puso a disposición de la familia y que, de existir responsabilidad, la misma recaería en el laboratorio proveedor. Inicialmente, no tenían intención de iniciar acciones legales, pero al conocer la magnitud de la causa y la cantidad de fallecimientos que se investigan, comenzaron a evaluar esa posibilidad. “Es un caso muy grave. Estamos viendo cómo actuar porque anímicamente no es fácil remover todo esto”, señaló.
La causa, que investiga varias muertes que podrían estar vinculadas al uso de fentanilo contaminado, está en manos del juez federal Ernesto Kreplak, y el Ministerio de Salud de Santa Fe se constituyó como querellante.






San Justo se prepara para la 7° edición del Gran Remate de Los Charabones y Don Pedro

EL VIENTO DE LA INDEPENDENCIA: DE UN PUEBLO DE LAS COLONIAS VOLANDO HASTA EL URUGUAY

Tecnología al servicio del deporte: así fue la experiencia de conectividad en el AJPP Rafaela 4000

HIMNO NACIONAL ARGENTINO: PRESENTARON UNA VERSIÓN INSTITUCIONAL GRABADA EN LA LEGISLATURA DE SANTA FE

FRANCK INVERTIRÁ CERCA DE $300 MILLONES PARA CONSTRUIR TRIBUNAS EN EL POLIDEPORTIVO COMUNAL

HIMNO NACIONAL ARGENTINO: PRESENTARON UNA VERSIÓN INSTITUCIONAL GRABADA EN LA LEGISLATURA DE SANTA FE

San Justo se prepara para la 7° edición del Gran Remate de Los Charabones y Don Pedro

BOMBEROS DE UN PUEBLO SANTAFESINO COMBATIERON EL INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENO PARTIDO DE ARGENTINA












