SE VIENE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO DEL AÑO Y POCOS SABEN EL PORQUE Y CUANDO ES

Que día es feriado en Noviembre y por qué? Para que día se traslada? ¿Cuál es la diferencia entre feriado y día no laborable?

NACIONALES07/11/2019

19-VUELTA_DE_OBLIGADO_fmt

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, fue trasladado al lunes 18 por fines turísticos, de acuerdo al calendario oficial. Este será el último fin de semana largo del año.

Al tratarse de un feriado nacional los empleadores deben otorgarles el día libre a sus empleados o, caso contrario, liquidar la jornada como establece la Ley de Contrato de Trabajo, con las mismas condiciones que rigen para el descanso dominical.

Este feriado conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845, cuando soldados argentinos, comandados por Lucio Mansilla, se enfrentaron en inferioridad de condiciones al ejército anglo-francés, considerado por uno de los más poderosos del mundo.

¿Cuál es la diferencia entre feriado y día no laborable?
Para los feriados rigen las mismas normas que pesan sobre el descanso dominical. En caso de ser trabajado, el empleador deberá pagar un 100 por ciento más de la remuneración habitual.

Los días no laborables, en cambio, no se computan de ese modo. El empleador puede decidir si se trabaja o no y en caso de trabajarse no debe pagar ningún adicional a los trabajadores.

¿Cuántos feriados quedan hasta fin de año?

Después del lunes 18, el resto de los feriados hasta fin de año son no trasladables, por lo que quedan en su día original. Estos son el domingo 8 de diciembre por la “Inmaculada Concepción de María”; y el 25 de diciembre por Navidad, que cae miércoles.  



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Venancio Marcelo Fux

Editorial
NECROLÓGICAS11/09/2025

Falleció en FELICIA a la edad de 96 años. Sus restos son velados en la sala centro de jubilados y pensionados de Felicia.. Recibirán sepultura mañana viernes 15 hs. Oficio Religioso Iglesia Católica local. Cementerio de Felicia Empresa Furlotti SRL.

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Angelina Magdalena Risso vda de Maisa.

Editorial
NECROLÓGICAS12/09/2025

Falleció en Pilar a los 97 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.