
El Gobierno autorizó una suba en los precios de los biocombustibles

El Gobierno autorizó este miércoles un aumento en los precios del bioetanol y biodiesel, utilizados en la mezcla con nafta y diesel, según se publicó en el Boletín Oficial.
A días de una nueva suba en los combustibles, el Ministerio de Hacienda publicó las disposiciones 322 y 323/2019. En la primera de ellas, se fijó en $29,808 el precio mínimo por litro para la adquisición de bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para la mezcla con nafta.
De acuerdo a la disposición 323, el precio mínimo del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil es de $44,121.
En ambos casos, el biocombustible se utiliza en un mínimo del 5% del producto final para la mezcla con nafta y gasoil.
Los aumentos regirán para las ventas realizadas a partir del 1° de diciembre "hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace".
A partir de abril se efectuaron cambios en la fijación del precio, al haberse detectado la necesidad de incentivar mayor eficiencia en la actividad y reflejar la variación de los costos de la elaboración de biocombustible en la Argentina, como se explica en los considerandos de las normas.
Estos cambios se conocieron a horas de que se actualizara un impuesto a los combustibles, lo que repercutirá en el precio de venta al público a partir del próximo domingo.






LA POBREZA EN LA NIÑEZ CAYÓ AL NIVEL MÁS BAJO DESDE 2018, PERO ENCIENDE ALARMAS PARA 2026

EL GOBIERNO ELIMINÓ LAS COMPENSACIONES A EMPRESAS POR PASAJES GRATUITOS PERO SE MANTIENE EL BENEFICIO PARA LOS PASAJEROS


Radiografía de las licencias médicas: Argentina, el país donde el empleador paga lo que en otros cubre el Estado

Cambios en el DNI y el pasaporte: el Gobierno lanzó nuevas versiones más seguras


LA MUJER QUE TRAZÓ LOS CAMINOS DE LA PLAZA DE PILAR CON UN ARADO Y UN BUEY

PERSECUCIÓN EN LA AUTOVÍA 19: ESQUIVÓ UN CONTROL POLICIAL Y HUYÓ 40 KM HASTA SER ATRAPADO

ENTRE SA PEREIRA Y SANTA MARÍA CENTRO SECUESTRARON 150 KILOS DE CARNE VACUNA DE DUDOSA PROCEDENCIA

ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA DEL SAN MARTÍN LIMPIARON LA CISTERNA DEL AGUA POTABLE










