El Gobierno autorizó una suba en los precios de los biocombustibles

Afectan al bioetanol y el biodiesel utilizados en la mezcla con nafta y diesel. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

NACIONALES27/11/2019

715x402_311692_20190204223423

El Gobierno autorizó este miércoles un aumento en los precios del bioetanol y biodiesel, utilizados en la mezcla con nafta y diesel, según se publicó en el Boletín Oficial.

A días de una nueva suba en los combustibles, el Ministerio de Hacienda publicó las disposiciones 322 y 323/2019. En la primera de ellas, se fijó en $29,808 el precio mínimo por litro para la adquisición de bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para la mezcla con nafta.

De acuerdo a la disposición 323, el precio mínimo del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil es de $44,121.

En ambos casos, el biocombustible se utiliza en un mínimo del 5% del producto final para la mezcla con nafta y gasoil.

Los aumentos regirán para las ventas realizadas a partir del 1° de diciembre "hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace".

A partir de abril se efectuaron cambios en la fijación del precio, al haberse detectado la necesidad de incentivar mayor eficiencia en la actividad y reflejar la variación de los costos de la elaboración de biocombustible en la Argentina, como se explica en los considerandos de las normas.

Estos cambios se conocieron a horas de que se actualizara un impuesto a los combustibles, lo que repercutirá en el precio de venta al público a partir del próximo domingo.
 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

ELBIO DANTE BENÍTEZ

Editorial
NECROLÓGICAS05/07/2025

Falleció en SARMIENTO a la edad de 63 años el señor ELBIO DANTE BENÍTEZ. Sus restos que son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO, recibirán sepultura mañana, Domingo, a las 9:30 hs en el cementerio de SARMIENTO. Previo Oficio religioso en la Iglesia CATOLICA LOCAL. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

NORMA ANGÉLICA CORRENTI vda de TOSCO

Editorial
NECROLÓGICAS12/07/2025

Falleció en FELICIA a la edad de 84 años la Sra. NORMA ANGÉLICA CORRENTI vda de TOSCO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura Mañana Sábado a las 10:00 hs en el cementerio de FELICIA, previo oficio religioso en la Iglesia católica local. A Saber: a pedido de la flia NO se aceptan ofrendas florales. Pero si, estas donaciones pueden ser derivadas al Hogar "Marita". SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL