SI DEBÉS IMPUESTOS PROVINCIALES, ES EL MOMENTO DE REGULARIZARLOS

Se podrá regularizar deudas por impuestos, tasas y contribuciones, sus intereses y multas devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019 con un interés simple mensual del 2%.
REGIONALES04/02/2020

0000638128

El gobierno provincial, a través de la Administración Provincial de Impuestos (API), puso en marcha este lunes la moratoria que permitirá regularizar deudas por impuestos, tasas y contribuciones, sus intereses y multas devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019 con un interés simple mensual del 2%.

El programa de regularización de deudas se puso en marcha con el reinicio de la actividad en la administración santafesina, luego del receso de enero dispuesto por el gobernador Omar Perotti. Estará vigente por noventa días corridos.

La gestión provincial detalló que quienes cancelen de contado tendrán una quita de intereses del 70%.

También se podrá hacer por medio de planes de pagos de hasta 12 cuotas con una reducción del 30% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual, hasta 24 cuotas con una reducción del 15% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual y hasta 36 cuotas con un interés de financiación del 2,50% mensual.

El gobierno provincial además indicó que “las multas por incumplimiento a los deberes formales y materiales tendrán una reducción del 80%, excepto las cometidas por los Agentes de Retención y/o Percepción que será del 50% cuando hayan ingresado el impuesto retenido o percibido al momento del acogimiento de los beneficios del Régimen de Regularización”.

Para acceder a los beneficios del Régimen dispuesto por la Ley 13976 los contribuyentes deberán ingresar en www.santafe.gov.ar/api: “Régimen de Regularización Tributaria – Ley 13976 donde podrán consultar las normativas legales y los trámites web habilitados.

Con la moratoria lanzada este lunes por tres tres meses y posibilidad de prórroga por 30 días, el gobierno de Santa Fe pretende captar unos $ 5.300 millones.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Dora Ida Scandolo

Editorial
NECROLÓGICAS13/08/2026
Falleció en Pilar a los 74 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs. 
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Graciela Meinardi de Sella

Editorial
NECROLÓGICAS16/08/2026
Falleció en Felicia a la edad de 78 años. Sus restos son velados en Sala centro de jubilados y pensionados de Nuevo Torino. Recibirán sepultura mañana lunes 9:30hs. Previo Oficio religioso Iglesia católica local. Cementerio de Nuevo Torino. Servicio Empresa Furlotti
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Norma Yolanda Schvap

Editorial
NECROLÓGICAS18/08/2026
Falleció en Felicia a la edad de 66 años. Sus restos serán velados en Sala centro de jubilados y pensionados de Grutly a partir de las 7hs. Recibirán sepultura hoy martes 15hs. Previo Oficio religioso Iglesia evangélica local. Sus restos serán cremados en Crematorio Aires de Paz de Tacural. Servicio Empresa Furlotti
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Cristina Fernández

Editorial
NECROLÓGICAS18/08/2026
Falleció en Pilar a los 94 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy martes en el Cementerio parroquial a la hora 17.