Retiro preventivo de insecticidas contra mosquitos marcas "Fuyi" y "Raid"

Anmat detectó que "al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel"

NACIONALES 17/02/2020

2b238dfc-raid-fuyi

Suele suceder que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) disponga retiros de ciertos lotes de mercadería o prohíba algún producto determinado por cuestiones de salud. Sin embargo, este tipo de disposiciones suelen tener más impacto cuando se trata de marcas líderes o que tienen dominan un segmento amplio del mercado. Y eso sucedió hoy: ANMAT exigió el retiro preventivo de insecticidas contra mosquitos marcas Fuyi y Raid.

Ambos sellos pertenecen a la empresa S.C Johnson & Son y, de hecho, Anmat destacó en su comunicado oficial que la compañía "se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de los siguientes productos".

 Los artículos que fueron suspendidos para la comercialización son: 

Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi" (RNPUD N° 0250558).
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi Sin olor" (RNPUD N° 0250559).
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Raid" (RNPUD N° 0250568).
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Raid Sin olor" (RNPUD N° 0250570).
"Esta medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel", señala el organismo estatal de control.



Te puede interesar
20240211_085136

QUIEN ERA MAMA ANTULA Y QUE MILAGROS SE LE ADJUDICAN?

Editorial
NACIONALES 11/02/2024

Se trató de los casos de un hombre en 2017 y una mujer en 1904 que los médicos habían desahuciado. Francisco ya había convertido en santos al argentino José Gabriel "Cura" Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.

Lo más visto