
El Gobierno Nacional distinguió a los animales y guías que participaron del conflicto bélico en 1982, por iniciativa del oriundo de San Jerónimo del Sauce, David Boscovich
En el día de hoy habilitaron 8 actividades para trabajar. Uno de esos puntos deja muchas dudas ya que albañiles, electricistas, pintores, fumigadores entre otros, podrán volver a la actividad siempre y cuando sean trabajos de emergencia e impostergables.
NACIONALES03/04/2020Este viernes, el Ejecutivo Nacional amplió la lista de actividades y servicios esenciales durante la cuarentena total dispuesta por la Casa Rosada para evitar la propagación del coronavirus.
Entre los nuevos trabajos, están los corralones de materiales para la construcción, la producción forestal y minera y los aserraderos y las curtiembres, entre otros rubros.
Además, también se podrán realizar trabajos de plomería, electricidad, albañilería y otras actividades, siempre y cuando sean “imprescindibles”.
Las nuevas actividades se sumaron a las actividades y servicios publicados en el Boletín Oficial.
– Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
– Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
– Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
– Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
– Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
– Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
– Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
– Inscripción, identificación y documentación de personas.
Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, agregó: “La norma dice textualmente que ‘los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales'”.
Y agregó: “O sea que todos esos servicios de mantenimiento entran en la medida que lo que hagan sea imprescindible e impostergable”. Aclaró que lo “esencial” no tiene que ver con la profesión sino con la emergencia del trabajo.
De esta manera, la inclusión de estos “servicios de mantenimiento” permite que se realicen trabajos que hasta este momento no estaban contempladas.
El Gobierno Nacional distinguió a los animales y guías que participaron del conflicto bélico en 1982, por iniciativa del oriundo de San Jerónimo del Sauce, David Boscovich
Solo durante 2024 se notificaron cerca de 17.000 nuevos casos, cifra que continúa en aumento este año. Preocupa el impacto en los más jóvenes.
El expresidente dijo estar "muy seguro de la parcialidad del juez que interviene". También hizo referencia a la imagen de la madre de su hijo con un moretón en el ojo.
En su escrito de renuncia, magistrado advirtió que el máximo tribunal funciona con una integración insuficiente y afecta la vida de los ciudadanos.
La administración gubernamental consideró que su exposición puede generar reacciones adversas.
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el reclamo sindical y confirmó la validez del acuerdo.
La institución esperancina presentó su ambicioso proyecto que estará emplazado a tan solo tres cuadras del estadio Waldino Maradona.
Se trata del Sub comisario Mario Novalanek, oriundo de Humberto Primo y se preparaba para volver al servicio en Rafaela.
El nuevo protocolo incluye al propio ministro de Seguridad, cuadros jerárquicos y aspirantes a ingresar a las fuerzas. La medida busca detectar consumo reciente o habitual de estupefacientes.
Falleció en Pilar a los 42 años de edad el Sr Pablo Miguel Godoy. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado a las 10,30 hrs en el Cementerio parroquial de Pilar.
Falleció en FELICIA a la edad de 67 años la Sra. María Rosa Gatti de Pratto. Sus restos son velados en la sala centro de jubilados y pensionados de Felicia . Recibirán sepultura hoy viernes a las 19hs . Oficio Religioso Iglesia Católica local. Empresa Furlotti SRL.