Científicos argentinos crearon un test rápido para detectar el coronavirus

Permite determinar en menos de dos horas si una persona está infectada o no. Los primeros 10 mil serán producidos en los próximos diez días
NACIONALES15/05/2020 INFOBAE

testeos
testeos

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la creación de testeos rápidos para detectar el coronavirus que fueron desarrollados por científicos argentinos. El kit de diagnóstico rápido de tipo PCR, que ya fue aprobado por la ANMAT, lo desarrollaron el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet - Fundación Pablo Cassará).

“No se cómo esto funciona en el mundo, pero los test rápidos (serológicos) no servían para conocer si uno está infectado o no, y estoy feliz de que (este kit) lo hayan hecho científicos argentinos. Estoy encantado. Tenemos la mejor calidad humana, científica, para ofrecer estas respuestas, y la Argentina los ha maltratado”, dijo el Presidente durante una reunión que mantuvo con los ministros de Salud, Ginés González García y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezzala; la titular del Conicet, Analía Franchi, y los científicos Adrián Vojnov y Carolina Carrillo.
 
El ministro de Salud Ginés González García, la titular del Conicet Analía Franchi; el presidente Alberto Fernández, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Roberto Salvarezzala, y los científicos Carolina Carrillo y Adrián Vojnov

El Presidente agregó: “Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino. Es tan importante para el desarrollo de un país porque esto demuestra que no dependemos de otros, esto es soberanía, y eso es lo importante y lo que todos deben entender. Los que siempre menospreciaron y no valoraron el trabajo de los científicos, los que piensan que Argentina está condenada a tener un rol de segunda en el mundo, somos capaces de hacer esto, que tiene un valor incalculable”.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Marcelo Luis Warnke

Editorial
NECROLÓGICAS17/10/2026
Falleció en Rafaela a la edad de 63 años. Sus restos son velados en la sala velatorio centro de jubilados y pensionados de Sarmiento. Recibirán sepultura hoy sábado 17:30 ha en el cementerio de Sarmiento. Previo oficio religioso en la Iglesia católica de Sarmiento. 
Servicio Empresa Furlotti.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

MIGUEL JUAN PIROLA

Editorial
NECROLÓGICAS20/10/2026
Falleció el 20/10/26 en Humboldt a la edad de 75 años. Sus restos son velados en Sala de Jub y Pens de Humboldt y serán inhumados hoy mismo a las 17hs en el cementerio local previo oficio religioso en la Iglesia Católica. 
WhatsApp Image 2026-10-21 at 20.02.13

Jimena Senn: importantes inversiones provinciales para mejorar los caminos productivos de Las Colonias

Editorial
POLÍTICA21/10/2026
En el marco del programa Caminos Productivos, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe destina más de 1.500 millones de pesos a obras de mejoramiento de caminos rurales en Esperanza, Felicia y Grütly. Las intervenciones permitirán fortalecer la producción, mejorar la conectividad y garantizar mejores condiciones de transitabilidad para las familias e instituciones de las zonas rurales.