
ORDENAN AL MUNICIPIO DE MIRARMAR DESALOJAR Y DEVOLVER EL GRAN HOTEL VIENA
Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.


Luego de recibir las denuncias pertinentes, el Municipio de esta ciudad santafesina inspeccionó la sala y la cochería y encontró una serie de irregularidades. Entre ellas, un depósito no declarado de cadáveres en supuesta espera de cremación.
REGIONALES18/06/2020
En las primeras horas de la tarde de hoy, la Municipalidad de Venado Tuerto concretó la clausura de la sala velatoria ubicada en la esquina de Falucho y Juan B. Alberdi, a instancias del Juzgado de Faltas y luego de una inspección en la que se encontraron irregularidades con la habilitación. El dato más sorprendente es que había un depósito sin declarar con siete cadáveres.
La secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, relató a Radio Jota 98.3 que “nos hicimos presentes para realizar una inspección de rutina, pero también a partir de alguna denuncia anónima que recibimos. Encontramos irregularidades que tienen que ver con la higiene y seguridad del local, y algunas vinculadas con el cumplimiento del protocolo del Covid-19 que deben tener las empresas que brindan este tipo de servicios”.
Entre otras cuestiones, se detectó un galpón que funciona como cochera de los vehículos de la sala velatoria “donde había en depósito siete féretros con cadáveres, supuestamente a la espera de un proceso de cremación”, indicó la funcionaria.
Todo esto nos dio pie para darle intervención al Juzgado de Faltas y una comunicación al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para iniciar una investigación porque “es un lugar que no está declarado ni habilitado como depósito”.

Además Rocha anticipó que esto va a generar una investigación interna sobre el proceso de habilitación que tiene la casa de sepelios: “Detectamos serias irregularidades, por ejemplo que la habilitación fue dada el 10 de diciembre de 2019, en las últimas horas de la gestión municipal anterior”, sorprendió.
Más allá de ese dato, la secretaria remarcó que “es irregular la documentación que se presentó y la que se exhibía como documento de habilitación, con una etiqueta pegada en la puerta con la que no coinciden las fechas”.
La jueza de Faltas, Janina Ferreyra, dispuso la clausura preventiva con una fecha de audiencia rápida para que los responsables de esta sociedad puedan hacer su descargo, más aún teniendo en cuanta que solamente hay dos empresas que prestan este servicio esencial en la ciudad.
Por último, Rocha remarcó que la firma propietaria de la la casa de sepelios es Servicios General López SA, y que ya no tiene más vínculo el Sindicato de Luz y Fuerza.
FUENTE: https://www.venado24.com.ar/





Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad.

La Comisión Comunal participó de actos escolares, reconocimientos deportivos y eventos del Club Atlético Franck.

Los presidentes comunales de Aurelia y Bella Italia presentaron una nota para invalidad el registro de oposición que el miércoles alcanzó el 55%.

Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

A través de sus redes sociales la Comuna informó las positivas novedades a los vecinos.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Falleció en Pilar a los 39 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17hrs.

El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

Se renovaron las autoridades para el próximo periodo y se destacó el acompañamiento institucional y comunitario. También hubo reconocimiento para un dirigente que se retira tras 18 años.

La causa se originó a partir de denuncias en Esperanza y San Jerónimo Norte







