¿Por qué hoy, 27 de agosto, se festeja el Día de la Radio?

Todos los años, el 27 de agosto se celebra en nuestro país el Día de la Radio. Por qué se conmemora y a qué evento particular le rinde homenaje.

NACIONALES 27/08/2020

dia-de-la-radio-640x415

Cada año, el 27 de agosto se festeja en Argentina el Día de la Radio para rendir homenaje a la radiofonía nacional. Este medio se convirtió en compañía, servicio, entretenimiento, conductor de información y la posibilidad de ayudar a la imaginación y construcción de universos originales en los oyentes argentinos.

Por qué se festeja
El motivo por el cual se celebra el Día de la Radio es porque en esa misma fecha, pero de 1920, se realizó la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio en el cual se transmitió la obra “Parsifal” de Richard Wagner.

Quienes llevaron a cabo esta acción fueron los radioaficionados Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica en la terraza del Teatro Coliseo. Es por ello que se los conoció en la historiac como “Los locos de la azotea”.

Los locos de la azotea
A partir de este acontecimiento fundacional y revolucionario, la radio comenzó a arraigarse cada vez más en la población. Surgían nuevas emisoras para completar las grillas con una amplia programación y figuras que cobraron gran relevancia en el mundo mediático nacional.

Este 2020 el medio cumplirá su centenario en nuestro país y las distintas emisoras así como  otros medios de comunicación le rendirán homenaje de diferentes formas.

La radio cumple 100 años
Además de esta celebración, la radiofonía tiene su festejo internacional cada 13 de febrero. Esta fecha fue señalada por la Organización de las Naciones Unidas para resaltar la labor  de este medio de comunicación como vehículo de información y entretenimiento.

Esta iniciativa fue establecida en 2011 y el motivo por el cual se eligió ese día es para conmemorar la creación de Radio de las Naciones Unidas en el 1946. 



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.