
PROGRESO YA TIENE SU BANDERA: 6 NIÑAS FUERON LAS GANADORAS DEL CONCURSO IMPULSADO POR LA COMUNA
Un concurso participativo definió el emblema que representará la identidad, memoria y futuro del pueblo.
El artista callejero "Cobre" recibió una particular condena, que además incluye la obligación de hacer un curso sobre violencia de género y el pago de una multa.
REGIONALES26/09/2020Andrés Iglesias, artista callejero santafesino “Cobre” o “Niño de Cobre”, de 33 años, debió postear sus disculpas en redes sociales, abonar una suma de dinero y hacer un curso de violencia de género por intentar chantajear a su ex pareja a la que amenazó con mostrar sus fotos y videos íntimos.
La víctima, identificada como Estefanía Baraggia, pidió que se conozca su nombre para limpiar su imagen, ya que Iglesias la había ensuciado públicamente con un posteo que se viralizó.
El acuerdo, que impulsó el fiscal José Ignacio Suasnábar, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y homologó el juez Leandro Lazzarini, le atribuyó el delito de extorsión por chantaje en grado de tentativa” por hechos cometidos el 2 de abril de 2020″ cuando “en horas de la madrugada, le envió mensajes de WhatsApp a su exnovia para exigirle la entrega de una suma de dinero, supuestamente la devolución de la misma”.
Según el documento, Iglesias le habría manifestado a la víctima “que subiría a las redes sociales material fotográfico y fílmico que se encontraba en su poder y que fueran obtenidos en un contexto de la intimidad de ambos, afectando con su accionar el honor de la misma”.
Luego, el texto señala que no logró “su cometido, ya que por el temor infundido a la víctima, ésta concurrió a sede policial a realizar la denuncia sin efectuar el pago exigido”.
El acuerdo contiene normas de conducta como fijar residencia en una vivienda de Santa Fe, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes, prohibición de mantener contacto personal por cualquier medio y de acercarse a una distancia menos a los 200 metros de la víctima.
Iglesias también se comprometió a “realizar un curso sobre ‘violencias del patriarcado’ con su debida acreditación” y un desagravio que se llevará a cabo a través de la red social Instagram desde su cuenta, como posteo público, ‘arrobando’ a la víctima, sin que se permitan comentarios” y que “deberá estar posteado por un plazo de 30 días”. La publicación puede leerse en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/p/CFjLXWMnRbL/?igshid=1opanuxyeuegf
La abogada Jaquelina Bussi, del estudio jurídico social Lazos, valoró que “las pautas de conducta (que firmó Iglesias) fueron consensuadas y construidas con la denunciante como pena alternativa”.
Bussi destacó que “teniendo en cuenta la pena que prevé el código para este tipo de delitos fue que la denunciante optó por la suspensión de un juicio a prueba con pautas de conducta de las cuales ella tuvo injerencia”.
“La perspectiva de género resulta ser más reparadora que la pena prevista en el Código Penal”, concluyó la abogada.
Un concurso participativo definió el emblema que representará la identidad, memoria y futuro del pueblo.
La obra es del esperancino Juan Pablo Ramunno y reúne 25 historias de comercios locales con fotografías y testimonios de los propios miembros de un grupo de Facebook sobre historia regional.
3 años después, recordamos este increíble hecho de sangre, secuestro y un intento de fuga digno de una película
A 140 años de su creación, te contamos la historia de la Capilla San Roque de Cavour.
Lo que comenzó con un golpe en un partido de fútbol terminó con la muerte del joven de 19 años. Ahora la justicia investiga si en el deceso tuvo que ver el fentanilo recibido durante su tratamiento en el Hospital José María Cullen.
Reclaman intervención urgente de autoridades educativas regionales y provinciales.
Un ex presidente comunal de nuestra región quedó detenido tras una investigación por enriquecimiento ilícito
Falleció en Esperanza a los 74 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hs.
La Subcomisión de Cultura del Sesquicentenario avanza en el concurso que busca establecer un nuevo símbolo que represente a los pilarenses. Conocé al jurado y entérate cómo participar.
Con más de140 comensales, la única filial oficial de Pilar festejó su primer añode vida social e instucional.
Una de ellas tenía pedido de secuestro por robo