CIENTÍFICA PILARENSE OBTUVO UNA NUEVA BECA PARA TRABAJAR EN ALEMANIA

Se trata de la Licenciada en Biotecnología Paula Vicino, quien por segunda vez realizará una estadía de investigación al viejo continente gracias a la aprobación de una beca otorgada por un organismo inglés.

LOCALES 13/01/2021

tttt

Para los que no la conocen, Paula Vicino es una joven pilarense que luego de egresar del Colegio Secundario General San Martín en la promoción 2007, se instaló en la ciudad de Rosario para estudiar Licenciatura en Biotecnología hasta recibirse en Octubre de 2015. Desde ahí en adelante, y como todo científico, no paró de sumar congresos y nuevos certificados de capacitación, ya que como sabrán, los científicos nunca dejan de estudiar e investigar.

Pues así fue como apareció la posibilidad de trabajar para el IBR (Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario) y de realizar doctorados para el CONICET, lo que le permitió entre otras cosas, poder viajar en 2019 por primera vez a Europa, cumpliendo el sueño de ser parte de proyectos de investigación del primer mundo.

Y es así como al iniciar este 2021, nuevamente recibe la grata y merecida noticia de ser elegida para una nueva beca de viaje/trabajo y estadía en Düsseldorf Alemania, más precisamente en Instituto de Biología sintetica, Heinrich-Heine-Universität que así la recibe en sus redes sociales:   

Congratulations, Paula Vicino was awarded an IUBMB Wood Whelan Fellowship to travel to Prof. Zurbriggen's lab Institute...

Publicado por The International Union of Biochemistry and Molecular Biology en Martes, 12 de enero de 2021

Traducción del post: Felicidades, Paula Vicino recibió una beca IUBMB Wood Whelan para viajar al laboratorio del profesor Zurbriggen, Instituto de Biología Sintética, para su proyecto "Configuración de una plataforma de protoplastos para mediciones fotosintéticas"

En conversaciones con nuestro portal, Paula nos comentó que la beca dura 3 meses y comienza en Abril de este año y será proyecto relacionado a la puesta a punto de una plataforma que permita medir fotosíntesis en protopastos, ya que es algo que quedó pendiente por terminar en el viaje anterior. El organismo que le dió la da la beca para viajar y vivir en Alemania se llama International Union of Biochemistry and Molecular Biology (IUBMB), es de Inglaterra y se dedica, entre otras cosas, a financiar proyectos científicos en todo el mundo. 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL