SEMBRANDO SOLIDARIDAD: AVANZA LA CHOCLEADA DE LAS COLONIAS!

Con la siembra de 5 hectáreas de maíz en Esperanza, avanza el proyecto colaborativo que lleva la solidaridad como bandera. Lo producido, estimado en 300 mil unidades, será recolectado a mano entre voluntarios, y donado a comedores, merenderos e instituciones de la región.

REGIONALES15/01/2021

1482_big

La Cooperativa y la Juventud "Guillermo Lehmann", en vinculación con la Sociedad Rural de Las Colonias, su Ateneo Juvenil, y el Centro de Estudiantes de la FCA-UNL, lanzaron a fines de noviembre un evento que se realiza por primera vez en la región: la “Chocleada Solidaria” de Las Colonias. 

Se trata de la siembra de 5 hectáreas de maíz en el predio que la Sociedad Rural posee al oeste de la ciudad de Esperanza. Como parte del equipo que impulsa la propuesta, la Lehmann entregó las semillas y los fertilizantes para que, el pasado miércoles 13 de enero, distintos voluntarios de las instituciones las implanten en el lote designado.   

La cosecha, estimada para fines de abril en unos 300.000 choclos, se destinará a abastecer a merenderos, comedores e instituciones que los necesiten de toda la zona. Además, de generarse un excedente, el mismo se comercializará para comprar materiales para los proyectos de huertas urbanas. 

¡Todos pueden colaborar! 

A través de este gran trabajo colaborativo, las entidades participantes buscan acercar el campo y la ciudad para trabajar juntos con un único fin: ser solidarios con quiénes más lo necesitan. Por eso, también invitan a todas las personas interesadas en colaborar, tanto en la cosecha manual que se realizará en abril de 2021, como las instituciones que desean recibir el beneficio, a inscribirse haciedo CLIC ACÁ

 Para obtener mayor información del proyecto, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3496-442904



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

VICTOR RAUL BARBERO

Editorial
NECROLÓGICAS10/07/2025

Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Casimiro Farias

Editorial
NECROLÓGICAS13/07/2025

Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.