Desde Comodoro Py, confirman que el juez federal Claudio Bonadio tiene un tumor cerebral

Aún se desconoce el nivel de gravedad de la afección y los tratamientos que deberá seguir el magistrado.
NACIONALES03/05/2019

412007

El rumor sobre la salud del magistrado, que la semana pasada pidió licencia en su cargo por 15 días, comenzó a circular fuerte este jueves 2 de mayo en los pasillos de Tribunales. El periodista Horacio Verbitzky lo hizo público este viernes 3 de mayo en declaraciones a El Destape Radio.

"Hace varios días se supo que había pedido una licencia. Se dijo que estaba cansado, que tenía que descansar y empezaron a correr versiones sobre problemas de salud. En Comodoro Py es un secreto a voces que tiene un problema de salud y es grave. Le hicieron una resonancia magnética en el instituto Fleni y tiene un tumor en el cerebelo de pronóstico muy reservado", reveló el periodista de El Cohete a la Luna.

Si bien aún se desconocen detalles de la afección y plazos de su tratamiento, Horacio Verbitsky consideró "improblable" que el magistrado vuelva a hacerse cargo del juzgado y de sus causa en el corto plazo. "No lo puedo asegurar, no soy médico pero por la gravedad que tiene es improbable que vuelva", aseguró.

Consultado por el tema en Radio 10, el ministro de Justicia Germán Garavano afirmó: "Si hay rumores, yo no tengo información para confirmar o desmentir, pero sí escuché".

Bonadio se encuentra de licencia de su cargo desde miércoles 1 de mayo de 2019, y estaba previsto que el período se extendiera hasta el 15 de mayo, fecha en la que el magistrado se reintegrará al despacho que ocupa desde la década del 90, cuando llegó desde la Secretaría Legal y Técnica del Ejecutivo, en tiempos del menemismo. Según pudo saber PERFIL en ese momento, la licencia sería para realizarse estudios médicos.

 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Luis Segundo Vaillard

Editorial
NECROLÓGICAS30/03/2026
Falleció hoy en Esperanza a los 79 años el Sr Luis Segundo Vaillard. Sus restos son velados en sala de jubilados de Pilar y recibirán sepultura mañana en el Cementerio parroquial a las 10,30 hs.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

ALICIA L. MISEREZ vda de SENN

Editorial
NECROLÓGICAS03/04/2026
Falleció en Esperanza a la edad de 93 años. Sus serán velados mañana Sábado en la Sala del Ctro de Jubilados y pensionados de Felicia a partir de las 6am.
Recibirán sepultura mañana. Sábado 11hs en el cementerio de Felicia . Previo oficio religioso en la Iglesia católica local.
Servicio Empresa Furlotti.