
HUMBOLDT LIBRE DE COVID19 TRAS 200 DÍAS DE LUCHA

Sin dudas Humboldt es uno de los pueblos del departamento Las Colonias que más sufrió y peleó contra la pandemia covid19, esa enfermedad que llegó en 2020 para cambiar nuestros días y nuestras vidas para siempre.
Desde aquel primer jóven que volvió de vacaciones desde Brasil y que fue diagnosticado como positivo un 22 de Marzo de 2020, tuvo que esperar un mes para recibir el alta, hasta la fecha, hubo casi 600 vecinos contagiados (591 para ser precisos y de ellos, lamentablemente se registraron 8 fallecidos).
Esto lo podemos afirmar teniendo en cuenta las cifras que la mesa de salud comunal tiene a mano y pudo dar, ya que como en todos lados pasó, no toda la gente se acercó a los centros de salud a manifestar síntomas, y muchos tal vez ni siquiera fueron sintomáticos, siendo positivos sin haberlo sabido nunca.
ÚLTIMA PLACA CON 0 CASOS: 19/08/2020

PLACA ACTUAL 7/3/2021

Lo cierto, es que recién hasta mediados de Agosto es cuando se despertó en la región una importante ola de casos, llegando a tener el departamento Las Colonias más de 7.000 registrados hasta el momento. Y si seguimos analizando el calendario, podemos afirmar que desde el 21 de Agosto en adelante, siempre hubo casos activos en Humboldt, teniendo que luchar duro las autoridades y la población en general para llegar a divisar al fin la placa roja con 0 en la casilla ACTIVOS.
En el medio hubo dos picos registrados a mediados de Octubre (80 casos activos) y a mediados de Enero (máximo 84).
Felicitamos a los humbolenses por el logro y esperamos que la cifra no se eleve nunca más o no traiga nuevas complicaciones, ni en ese pueblo ni en ninguno de nuestra región. Nos Seguimos cuidando entre todos!






VIOLENCIA Y CONSTERNACIÓN EN GESSLER: DAÑARON FÉRETROS EN EL CEMENTERIO LOCAL

LA IGUANA ROCK & BLUES PRESENTÓ NUEVAS CANCIONES EN YOUTUBE Y SE PREPARA PARA DAR SHOWS EN LA REGIÓN

La Lehmann prepara un nuevo Remate de Reproductores en el marco de Expo Campo & Ciudad en Romang

LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN PRESENTA LA HEROICA HISTORIA DE LA FAMILIA ULMA

PROYECTO ESCOLAR BUSCA NOMBRAR LOS BARRIOS DE FRANCK CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD





EN LA "ESTANCIA DE OLIVA" SE REALIZÓ EL VIDEO DEL MUSICAL DEL SESQUICENTENARIO









