
Aumenta otra vez la nafta: 6% desde este sábado y en mayo habrá nueva suba

La petrolera YPF confirmó que este sábado incrementará el precio de sus combustibles en un 6% en promedio. Se trata del segundo tramo de los aumentos previstos que la empresa ya había anunciado a mediados de marzo, cuando informó que aplicaría una suba escalonado de 15% repartida entre los meses de marzo, abril y mayo.
Se espera que las demás petroleras dueñas de estaciones de servicio, como Axion, Raizen y Puma, sigan el mismo camino.
El nuevo tramo del incremento se conoce un día después de la difusión de las cifras de inflación de marzo, con un índice que trepó al 4,8% y se convirtió en el mes alto desde que asumió el Gobierno del presidente Alberto Fernández.
El primer incremento del aumento en tres tramos programado por la empresa petrolera fue el pasado 16 de marzo, con una suba promedio 7% en todo el país.
La suba escalonada fue anunciado por presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, al presentar el plan de inversiones de la compañía el mes pasado. “Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”, dijo en esa oportunidad González. “No vamos a modificar nada que afecte a la industria (...) No somos una financiera, tenemos que producir gas y petróleo”, insistió.






LA POBREZA EN LA NIÑEZ CAYÓ AL NIVEL MÁS BAJO DESDE 2018, PERO ENCIENDE ALARMAS PARA 2026

EL GOBIERNO ELIMINÓ LAS COMPENSACIONES A EMPRESAS POR PASAJES GRATUITOS PERO SE MANTIENE EL BENEFICIO PARA LOS PASAJEROS


Radiografía de las licencias médicas: Argentina, el país donde el empleador paga lo que en otros cubre el Estado

Cambios en el DNI y el pasaporte: el Gobierno lanzó nuevas versiones más seguras


LA MUJER QUE TRAZÓ LOS CAMINOS DE LA PLAZA DE PILAR CON UN ARADO Y UN BUEY

PERSECUCIÓN EN LA AUTOVÍA 19: ESQUIVÓ UN CONTROL POLICIAL Y HUYÓ 40 KM HASTA SER ATRAPADO

ENTRE SA PEREIRA Y SANTA MARÍA CENTRO SECUESTRARON 150 KILOS DE CARNE VACUNA DE DUDOSA PROCEDENCIA

ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA DEL SAN MARTÍN LIMPIARON LA CISTERNA DEL AGUA POTABLE










