
El acuerdo fue rubricado en Rafaela por el presidente comunal Carlos Martínez, acompañado por Sebastián Tomatis de la Oficina Técnica local.
Según los datos oficiales, desde que comenzó Junio Pilar ha sumado 153 positivos y 179 altas de la enfermedad. Te contamos cómo estamos a comparación de pueblos vecinos con población similar como Humboldt y Franck.
LOCALES18/06/2021La segunda y anticipada ola de coronavirus se hizo sentir en todo el país. Lo reflejan los números, con más de 87.000 muertes relacionadas a esta dura enfermedad desde el inicio de la pandemia en Argentina, de los cuales, a nuestra provincia le pertenecen 6117 (poco más del 7%).
La crisis sanitaria, obligó a las comunas y municipios de toda la región, a cerrar actividades sociales y recreativas, con el fin de bajar los casos de contagio y darle un respiro al sector de salud, que desde hace semanas se manifiesta en constante estado de desborde.
Pero en las últimas 2 semanas hubo un descenso considerable de casos positivos, también en Pilar y pueblos vecinos.
La siguiente es la gráfica que representa NUEVOS POSITIVOS AZUL contra ALTAS EPIDEMIOLÓGICAS ROJO.
Habíamos comenzado este mes con 22 casos covid el 1 de Junio y de ahí hasta ayer aparecieron otros 131 contagios. Pero también hay que decir que hasta el 5 de Junio, teníamos más positivos que altas, y de ahí en más la cuestión cambió, logrando tener en lo que va de este mes 179 recuperados.
Humboldt, es una localidad muy cercana, tanto en distancia como en cantidad de habitantes y costumbres. A finales de Abril y principios de Mayo, era uno de los pueblos con más contagios, inclusive fue uno de los pocos que se autodeterminó como de alto riesgo epidemiológico, pasando así a fase 1.
Pero en lo que va de Junio, tiene Humboldt un promedio de 5 nuevos casos por día, logrando llegar del 1 al 17/6 a un total de 90 positivos (63 menos que PIlar), aunque la cantidad de altas no es mucho más elevada, 95.
Si medimos a Franck, dentro de las mismas fechas y conceptos, podemos notar que tuvo igualdad de contagios con Humboldt, ya que en lo que va de Junio suman 87 positivos, pero con casi 20 pacientes más recuperados.
Hoy Franck posee 26 casos activos y un total de 867 vecinos recuperados. 898 casos en total
Humboldt en cambio tiene 41 activos, con 1055 vecinos recuperados. 1112 en total
Y Pilar hoy tiene 47 activos, 732 recuperados. 794 casos en total.
En cuanto a las bajas o fallecimientos, estas localidades poseen hasta el momento: Pilar 15 (9 de ellas eran residentes del geriatrico local, Humboldt 16 y Franck 6.
El acuerdo fue rubricado en Rafaela por el presidente comunal Carlos Martínez, acompañado por Sebastián Tomatis de la Oficina Técnica local.
La Comuna rubricó un acuerdo con la Secretaría de Niñez de la Provincia
Sus ojos son los ojos de Pilar en cada evento social o privado. Dónde la necesiten, ella está! Repasamos sus inicios, su recorrido y lo que significa retratar la vida de la comunidad detrás del lente.
La fecha de la creación de la filial fue el 29 de julio de 2024. El viernes 5 de septiembre será la celebración de su primer año con una cena popular en el Boching Club Pilar.
El Museo de Pilar fue escenario del primer encuentro para construir la obra literaria que verá la luz en 2026
Simón Brez, de 5 años y Matías Picco, de 18, son los mas jóvenes talentos pilarenses del programa dirigido por Giuliano Ovando Salemi une generaciones y en un mismo espacio de aprendizaje musical.
Falleció en SANTA FE a la edad de 93 años. Sus restos son velados en sala centro de jubilados y pensionados de FELICIA . Recibirán sepultura lunes a las 10hs. en el cementerio de FELICIA. Previo oficio religioso en la Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL
Quedaron detenidos y les secuestraron dinero en efectivo, celulares y herramientas.
Falleció hoy en la ciudad de Santa Fe a la edad de 84 años. Sus restos son velados en calle Rivadavia 663 sala A, de San Jerónimo Norte y serán inhumanos mañana lunes 01 en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Iglesia Parroquial a la hora 10.
Falleció hoy en Rafaela a los 93 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana lunes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
La obra es del esperancino Juan Pablo Ramunno y reúne 25 historias de comercios locales con fotografías y testimonios de los propios miembros de un grupo de Facebook sobre historia regional.