Senn: “El 2021 fue un año intenso donde reafirmamos nuestro compromiso con todos los santafesinos y santafesinas”

La diputada radical analizó su año legislativo que incluyó iniciativas en materia de seguridad, producción, salud y educación, entre otros, y auguró por un 2022 con muchos proyectos por delante.

POLÍTICA 27/12/2021 Editorial Editorial

0P1A7864

La diputada provincial Jimena Senn analizó el año de trabajo legislativo y consideró que “fue intenso, de mucho trabajo junto a los gobiernos locales y a las instituciones intermedias impulsando diversas iniciativas de seguridad, producción, salud, educación, con el objetivo de resolver necesidades y mejorar la vida de los ciudadanos”. 

En un año que también estuvo atravesado por la pandemia, la diputada radical destacó que “llevamos adelante una agenda legislativa con el objetivo de mantener nuestro compromiso de trabajo conjunto con municipios y comunas; continuar estrechando lazos con instituciones intermedias y con pequeños y medianos productores, que son el sostén de la economía provincial; y generar políticas que resuelvan los problemas y necesidades de los ciudadanos con responsabilidad, teniendo en cuenta el contexto sanitario actual”.

Entre las mayores problemáticas de los ciudadanos se encuentra la seguridad, al respecto Senn expresó que “lamentablemente hubo un gran aumento de hechos delictivos en pequeñas localidades del departamento Las Colonias, algo que preocupa y mucho a los vecinos. Sabemos que la seguridad es una responsabilidad del gobierno provincial y por eso solicitamos que se disponga de mayor presencia policial, se incorporen nuevos móviles y se reparen los que no funcionan para garantizar un mejor servicio en todo el territorio”.

Por otro lado, la diputada mencionó que “la pandemia afectó al sector productivo por lo que consideramos era indispensable que el Estado esté presente para ayudar a reimpulsar el sector. Para ello solicitamos que se cree el Régimen de Promoción de Inversiones para nuevos emprendimientos y para ampliación de los existentes en los sectores agropecuarios, agroindustrial, industrial, turístico, servicios, recreación y esparcimiento de la provincia, con el objetivo de contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo en esos sectores”.

“También impulsamos el proyecto de creación del Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos con el objetivo de contar con una herramienta que brinde respuestas al éxodo rural, estimulando a emprendedores a promover un valor agregado a su producción tradicional”, añadió Senn.

Por otro lado, la diputada destacó que “reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública mediante el proyecto de creación del Régimen de Casas Estudiantiles que incentiva el acceso a carreras terciarias y universitarias de todos los santafesinos y santafesinas”.

Del mismo modo, Senn impulsó la creación del Programa de Cuidados Estéticos para pacientes en tratamientos oncológicos, el cual “tiene como objetivo ayudar a resolver la repercusión negativa de los tratamientos en la imagen corporal de los pacientes”, explicó la funcionaria provincial.

OTROS PROYECTOS

»  Creación de un Centro de Documentación Rápida para el Registro Civil de Esperanza y solicitud de incorporación de personal para la Fiscalía de la ciudad.

» Solicitud para la construcción de edificio propio para el Instituto Superior del Profesorado N°8 “Almirante Brown” Anexo Esperanza.

» Proyecto para que los jóvenes de quinto año de la secundaria juren a la Constitución Nacional y Provincial.

» Creación de un Régimen de Ayuda a Pequeños Clubes de la provincia de Santa Fe.

EXPECTATIVAS PARA EL 2022

Senn destacó que en este año “los santafesinos eligieron un cambio, una evolución en la manera de hacer política, y confiamos en que ese apoyo nos impulse a trabajar juntos para cumplir con lo que la ciudadanía nos demanda”.

Por último, la diputada radical deseó a todos los santafesinos “que pasen unas fiestas en familia y que sean un impulso para continuar brindando lo mejor de cada uno en pos de un futuro próspero para todos”.



Te puede interesar
Lo más visto