


LA MONTAÑA INVISIBLE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Morrito de MONASTERIO se denomina a la mayor elevación de la provincia de Santa Fe con 133,6 metro sobre el nivel del mar y se encuentra en el bloque tectónico de Armstrong cuyo limite sur es el río carcarañá desde Cruz alta al codo de Berreta, el oeste es el canal de San Litin y arroyo de las tortugas y al norte el macizo de Piamonte


Convocado en el año 2010 para escribir una crónica breve en la serie naranja de la Editorial Municipal de Rosario, Ricardo Guiamet, narrador y poeta rosarino, dio cauce a una vieja obsesión. La montaña invisible, titulo del libro, es una divertida y detectivesca búsqueda del punto más alto de la provincia de Santa Fe, una forma de meter el dedo en la llaga orográfica de la provincia, que no cuenta, como la de La Pampa, o la de Buenos Aires, con un accidente alguno que corte la continuidad de la llanura.
Dicho lugar se hallas señalado por un mojón del Instituto Geográfico Militar (IGM) cuya posición geográfica real es 32º 59.913`S / 61º 41739´O. Y se encuentra a 11.7 Km al N de San José de la Esquina, a 9 Km al E de Cruz Alta. 25 Km al S-SO de la ciudad de Armstrong y 14 Km al O-SO de la localidad de Villa Eloisa
Estas tierras eran propiedades de FRANCISCO MONASTERIO. De allí el nombre con que ALFREDO CASTELLANO bautizó a este lugar.
Aquí les dejamos un documental de Liga de Pueblos Libres - REGIÓN DEL LITORAL
Fotos: Sergio Bravi
Fuente :https://www.regionlitoral.net






EXPO LEHMANN 2026 MARCÓ UN HITO CON EL PRIMER REMATE DE PACKS AGRÍCOLAS

LEJOS DE DESAPARECER, LA TELEVISIÓN SE REINVENTA: CÓMO CAMBIÓ EL CONSUMO

SARMIENTO: CELEBRAN EL TRASLADO DE LA DIRECTORA Y EL RETORNO DE LA ARMONÍA AL JARDÍN

SAN JERÓNIMO NORTE AMPLÍA SU OFERTA DE FORMACIÓN LABORAL CON TÍTULOS OFICIALES



CAMPAÑA PARA LA HISTORIA: BUSCAN FIRMAS PARA REPARAR EL VIEJO PUENTE DE GRUTLY












