BONO $18.000: LOS INSCRIPTOS YA PUEDEN CONSULTAR SI LES OTORGARON EL BENEFICIO

Las personas que se inscribieron para percibir el refuerzo de ingresos otorgado por el Gobierno podrán consultar en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) si les corresponde cobrarlo.

NACIONALES 06/05/2022

1010x567_anses-374362-101538

En tanto, continúa abierta hasta el próximo sábado la inscripción para acceder al bono por $ 18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares.

 A partir del jueves 5 de mayo las personas podrán ingresar  a Mi Anses para saber si les corresponde el derecho, si bien el proceso de inscripción estará abierto incluso hasta el 7 de mayo, y el 19 del mismo mes comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios.

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses, en el sitio www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran cuestiones relacionadas con ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones que serán verificadas por Anses de acuerdo con registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.

Según detallaron desde la Anses, el criterio excluyente para acceder al refuerzo es ser a lo sumo monotributista A o B o social, no contar con ingresos de un trabajo en blanco o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.

BONO 18.000

Fuente: ámbito



Te puede interesar
Lo más visto