HOT SALE 2022: los descuentos especiales y planes de pagos se vuelven el centro de esta jornada

Los días lunes, martes y miércoles de la semana próxima se realizará la octava edición del evento de ventas vía comercio electrónico, las empresas despliegan diferentes estrategias para atraer a los consumidores.

NACIONALES27/05/2022

5f1ffb8186c0a_900
Este lunes se lanza una nueva edicin del Hot Sale

Los planes de pago y la abundancia de productos incluidos en el catálogo de la nueva edición del Hot Sale, el evento de referencia de descuentos especiales para el comercio electrónico que comenzará el próximo lunes, son los principales ejes de convocatoria de las más de 1.100 empresas que participarán en el mismo, según distintos especialistas.

Las tiendas en línea "se están apalancando mucho en la financiación y en el catálogo para explotar al máximo la ocasión distinguiéndose los plazos más largos de financiación a cero interés como la opción más atractiva para los consumidores en un contexto de creciente inflación", indicó el responsable en Argentina de la firma Avenida+, Salvador Calogero.

También la consultora Ipsos, en un relevamiento entre consumidores, detectó que para el 45% de los encuestados que tienen previsto hacer compras en Hot Sale "las cuotas sin interés o el financiamiento disponible será la principal motivación para realizar operaciones".

"La variedad en los métodos de pago (33%), la variedad y disponibilidad de artículos (33%); el tiempo de entrega (26%), los beneficios a clientes (27%), los procesos de devolución (27%) completan la lista de lo que más se tendrá en cuenta antes de realizar las compras", según el estudio hecho en conjunto entre Ipsos y Google.

"Los consumidores harán cada vez más compras planeadas, y buscan tener más control sobre sus finanzas", señaló la directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina, Evangelina Suarez.

Por su parte, desde la Plataforma Tiendanube, con más de 45.000 tiendas en el país, estimaron que en total el Hot Sale 2022 alcanzará los $3.000 millones (82% más que en el mismo evento del año pasado), con más de 300.000 órdenes de compra, con 1,1 millones de productos vendidosharán compras en el Hot Sale de este año tiene entre 18 y 34 años, y 8 de cada 10 priorizan la investigación pre.

Según el relevamiento de Ipsos-Google, el 65% de quienes dijeron que via al evento.

Durante el Hot Sale, el 35% de los consumidores tienen pensado comprar principalmente dispositivos electrónicos; el 31% indumentaria y calzado; 16% productos dentro de la categoría Hogar; 15% en Belleza y cuidado personal, 14% Viajes y 11% dijeron que comprarán artículos del rubro Bebés y niños.



Te puede interesar
Lo más visto