PREVIAJE 3: te contamos cuando se podría empezar a comprar viajes

Todavía no es oficial. Por el momento se abrió la inscripción a los prestadores de servicios.

NACIONALES 02/07/2022

in1628877776149

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó a partir de este miércoles la inscripción para las prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa impulsado por el Gobierno nacional para promover la reactivación del turismo, que en esta tercera edición tiene por objetivo "incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas", se informó a través de un comunicado.

"Con esta nueva edición de PreViaje buscamos estimular las temporadas medias y bajas para que la actividad turística se sostenga durante todo el año y genere cada vez más empleo genuino en cada región del país", destacó el ministro Matías Lammens

Sin embargo, para que los usuarios puedan comprar sus viajes, habrá que esperar hasta mediados del mes de julio. En diálogo con LT10, Fabricio Meglio, vicepresidente de la Asoción Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viaje y Turismo anticipó que "en cuanto al contexto y concepto, es exactamente el mismo que en las dos ediciones anteriores, la posibilidad de que el rprograma te habilite el reintegro del 50% de los servicios que hayas contratado, con un tope de reintegro de 100 mil pesos por factura de servicio contratado".

La novedad de esta tercera edición es que "los tres meses en los cuales se pueden utilizar los servicios son septiembre, octubre y noviembre", aunque todavía está en revisión si se puede extender para la primera y segunda semana de diciembre.

Sobre cuándo se puede empezar a comprar viajes, Meglio explicó que "se etima que entre la segunda y tercera semana de julio".

Además, entre otro de los cambios, se suma que el único medio de pago para acceder al servicio tiene que ser bancarizado, ya sea mediante débito, crédito o transferencias, para evitar "avivadas". Tampoco se podrá "comprar servicios dentro de la ciudad en la que se habita para evitar las autocompras y quedarse con el crédito".

Por último, Meglio confirmó que "todos los fondos que cuentan las tarjetas PreViaje tienen como fecha de vencimiento el 31 de diciembre del corriente año".

Fuente: LT10



Te puede interesar
20240211_085136

QUIEN ERA MAMA ANTULA Y QUE MILAGROS SE LE ADJUDICAN?

Editorial
NACIONALES 11/02/2024

Se trató de los casos de un hombre en 2017 y una mujer en 1904 que los médicos habían desahuciado. Francisco ya había convertido en santos al argentino José Gabriel "Cura" Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.

Lo más visto