
FOTOS EXCLUSIVAS: HALLAN EN FELICIA RESTOS DE UN MASTODONTE


El Presidente Comunal de la localidad, Félix Stettler, confirmó esta semana en medios de la región, el hallazgo de huesos en un campo lindero al arroyo "Las Calaveras" que fueron localizados tras los trabajos de dragado que llevó adelante el comité de cuenca en la zona.

Al lugar, ubicado a 12 km de Felicia, arribaron destacados especialistas dependiente del Ministerio de Agricultura de la Provincia, entre ellos paleontólogos y arqueólogos que se encargaron desde el Domingo pasado de continuar con la excavación e investigación.


Lo curioso del caso, es que no es normal que se encuentren restos óseos de este tipo de animal ya extinto, y quizás si suceda en el sur del país, aunque no se sabe con cierta precisión cómo llegaron estos huesos a ese lugar, y seguramente en los próximos días puedan aparecer algunas hipótesis.

Desde la Comuna de Felicia, colaboraron con la investigación con una máquina retroexcavadora y con diferentes comodidades que los profesionales fueron necesitando en estos días, culminando hoy jueves sus trabajos, al menos por el momento.
"En el caso de requerir más tiempo, los ayudaremos en lo que necesiten" manifestó el mandatario local, quien apoya la causa desde el inicio para salvaguardar estos restos históricos y que sirvan no solo para descubrir el origen, sino también para darle un lugar a Felicia semejante descubrimiento.
INFO Mercury accedió a fotografías exclusivas de las partes que fueron trasladadas hoy a Felicia, donde ya se habla de que las mismas serán la excusa perfecta para plasmar pronto el sueño de un museo propio para la localidad.











PROYECTO ESCOLAR BUSCA NOMBRAR LOS BARRIOS DE FRANCK CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

San Justo fue escenario de un gran remate de genética con Los Charabones, Don Pedro y Don Chiquito


PROGRESO COMENZÓ A VIVIR SUS PATRONALES: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y EVENTOS

CAPULLITOS ALPINOS CELEBRARÁ SU 25° ANIVERSARIO CON UNA GRAN CENA SHOW EN HUMBOLDT

LA MUJER QUE TRAZÓ LOS CAMINOS DE LA PLAZA DE PILAR CON UN ARADO Y UN BUEY




Santa Fe: el Senado provincial avanza con la línea 135 contra el suicidio tras registrar 448 muertes en 2025, 45% jóvenes









