Ctera anunció un paro nacional de docentes para el próximo miércoles

Ctera irá al paro en protesta por la condena judicial contra un dirigente docente de Chubut. La medida coincidirá con la primera jornada del paro de 48 horas de Amsafe y Sadop en reclamo de paritarias.

NACIONALES 06/08/2022

paro-docente

La Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió llevar adelante un paro nacional el próximo miércoles 10 de agosto en rechazo a "la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman, en una causa armada con espionaje ilegal".
 
El gremio docente señala que la sentencia contra Goodman se da "en el contexto de una grave situación social provincial, que incluye atrasos en el pago de los salarios de dos y tres meses y un salvaje ajuste".

El paro nacional docente del miércoles coincidirá con la primera jornada del paro de 48 horas dispuesto por Amsafe y Sadop para los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto en la provincia de Santa Fe, en reclamo de la reapertura de la paritaria provincial y el adelantamiento de tramos de aumentos salariales acordados por el gobierno.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.