Inflación en Argentina: en septiembre fue de 6,2% y acumuló un 83% en los últimos doce meses

El Indec dio a conocer la inflación de septiembre y en lo que va del año acumuló un 66,1%

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 14/10/2022 Editorial Editorial

Inflacion

Este viernes 14 de octubre, el Instituto Nacional de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer la inflación de septiembre y se sabrá de manera oficial cuál fue costo de vida del noveno mes del año.

Inflación en Argentina
De acuerdo a las estimaciones de los especialistas la inflación de septiembre rondara en torno al 7%, pero tendrá una leve baja respecto de agosto y la acumulación tendría una variación de 63% en los primeros nueve meses del año.

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado, que realiza mensualmente el Banco Central, la inflación de septiembre habría alcanzado el 6,7%, y el 100,3% para todo el año.
 
sepptyt  

Por otro lado, cabe destacar que la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó el compromiso del gobierno argentino de cumplir con el programa acordado con el organismo multilateral al señalar que el ministro de Economía, Sergio Massa.

 "Se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir" con lo establecido en ese entendimiento, y puso el foco en la necesidad de "controlar la inflación", manifestó la funcionaria.



Te puede interesar
Lo más visto