HABRÁ JORNADA AMPLIADA PARA TODAS LAS ESCUELAS SANTAFESINAS

Lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero. La experiencia ya se comenzó a aplicar en algunos establecimientos el año pasado. De manera progresiva, se aspira a universalizarla tanto para el ámbito primario público como privado.

REGIONALES 08/02/2023

aulas-clases-escuelasjpg

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que a lo largo del corriente año, el ciento por ciento de las escuelas tanto públicas como privadas del nivel primario en Santa Fe se sumarán a la experiencia de la jornada ampliada. La medida ya se había comenzado a instrumentar – después de una disposición del gobierno central- en algunos establecimientos de la provincia, primero del ámbito rural y luego de centros urbanos pequeños. Con cierto rezago por diferentes circunstancias que impuso la coyuntura durante el segundo semestre de 2022, ahora, la extensión horaria debería ser un hecho en toda la provincia.

"Todas las escuelas primarias santafesinas tendrán una jornada de 25 horas semanales – dijo la ministra-. Esto implica un inmenso esfuerzo presupuestario de la provincia y también de gestión de los equipos técnicos para producir los diseños curriculares que se adeudan en Santa Fe desde la sanción de la ley nacional. La intención es que ese mayor tiempo de permanencia de los chicos en las escuelas sea en función de más y mejor aprendizaje".
Progresivo

Según precisó, ya se está trabajando con las escuelas urbanas de las grandes ciudades – ése era el segmento en el que la medida aún no había sido instrumentada- para poder comenzar a hacer efectiva la extensión.

Receso
Por otro lado, la funcionaria anunció que está definida la fecha del receso invernal para el próximo ciclo lectivo. "Estamos marcando un inicio de clases para el próximo 1° de marzo, finalización el 22 de diciembre y un receso escolar de invierno desde el 17 al 28 de julio", detalló.

Fuente: El Litoral 



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER

Editorial
NECROLÓGICAS 22/07/2024

Falleció en ESPERANZA a la edad de 89 años la Sra. ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER. Sus restos seran velados sala centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura mañana martes a las 15:30hs en el cementerio de FELICIA , previo oficio religioso en la Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL