Alberto Fernández acusó a la "derecha argentina" de impulsar la corrida bancaria

El Presidente justificó la disparada del dólar paralelo a "una práctica permanente de la derecha argentina", y ratificó a Miguel Ángel Pesce al frente del Banco Central.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 25/04/2023 Editorial Editorial

20230425_143344

El presidente Alberto Fernández acusó a la oposición de impulsar la corrida cambiaria que ubicó al dólar paralelo en $497, y afirmó que "cuando van al exterior piden que corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo". 

Lo hizo en el marco de una declaración conjunta con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, tras un encuentro bilateral que tuvo lugar en Casa Rosada.

"Lo que dice Sergio Chodos es absolutamente cierto y es una práctica permanente de la derecha argentina", sostuvo el mandatario en referencia a las afirmaciones que hizo el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en diálogo con Noticias Argentinas al respecto.

Asimismo, describió: "Primero, instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos. Siempre han hecho lo mismo".

Screenshot_20230425-143152-784

"Cuando van al exterior piden que nos corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo", agregó.

Los dichos del mandatario van en la tónica con lo expuesto por Chodos, quien tildó de “antipatrias" a tres economistas del “gobierno anterior” al sostener que le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma un nuevo gobierno.

"Siempre han hecho lo mismo", insistió el jefe de Estado al tiempo que aseguró que con el ministro de Economía, Sergio Massa, trabajan en una estrategia para frenar la corrida, y en "educar" a la oposición. "Estamos trabajando, vamos a superar y a tratar de educarlos para ver si alguna vez piensan en los que pueblan y trabajan en este país y en los que han quedado sumidos en la pobreza antes de pensar en sus negocios e intereses políticos", enfatizó el mandatario. 

Por otra parte, ratificó al titular del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce al señalar que "nunca estuvo en discusión" su tarea al frente de la institución, y desmintió que el FMI haya negado adelantar los fondos correspondientes al segundo semestre.



Te puede interesar
Lo más visto