Otros $40.000: Fecha confirmada para la segunda cuota del programa Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social anunció en las últimas semanas el nuevo bono para aquellos beneficiados del programa Potenciar Trabajo. El Gobierno confirmó fecha de pago.

NACIONALES 15/10/2023 Editorial Editorial

potenciar-trabajo-1jpg

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron semanas atrás un nuevo bono para aquellos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. El mismo se paga en cuotas de $10.000 y ya confirmaron el día del pago para la segunda cuota.

Así mismo, el refuerzo de $40.000 para aquellas personas adheridas a la prestación, se abonarán en cuatro cuotas hasta diciembre, cada una de $10.000. La primer cuota del refuerzos ya fue pagada en septiembre, y resta el pago de octubre.

En primer lugar, el ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que la segunda cuota del refuerzo de $40.000 del programa Potenciar Trabajo, se pagará el 15 de octubre. En primer lugar, el pago del programa finalizaba este mes, pero la titular de la entidad del Gobierno, Victoria Tolosa Paz, lo extendió también a los meses de noviembre y diciembre.

El programa Potenciar Trabajo consiste en el pago de la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Movil (SMVM), con un refuerzo de laboral de 4 horas diarias. En este marco, el pasado 5 de octubre los beneficiarios del programa cobraron $59.000, por lo que se sumará la segunda cuota del refuerzo a pagarse el 15 de octubre.

Por lo tanto, los beneficiarios cobrarán este mes $69.000, entre la cuota del programa y el refuerzo que se paga en cuotas hasta fin de año.

Cómo saber cuándo y dónde cobrar el plan Potenciar Trabajo

Aquellos beneficiarios podrán consultar en la página oficial del ANSES, cómo y dónde se cobrarán las cuotas del refuerzo. Las personas deberán ingresar a Mi ANSES con CUIL y la clave de seguridad social, para corroborar la información. A su vez, también pueden consultar a través de la aplicación Mi Argentina, que especificará el lugar, horario y fecha de pago del programa.



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Carlos Alberto Rossi (Talin).

Editorial
NECROLÓGICAS 17/07/2024

Falleció hoy en Pilar a los 86 años de edad el Sr Carlos Alberto Rossi (Talin). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.