LAS AGRESORAS DEL ÁRBITRO PODRÍAN SER SANCIONADAS

El lamentable hecho sucedió el fin de semana en FELICIA y trascendió a nivel nacional. Conocé el comunicado de la Regional URXI Esperanza.

POLICIALES 09/11/2023 Editorial Editorial

Screenshot_20231109-213426-245

COMUNICADO REGIONAL XI DE ESPERANZA: "Tras los hechos de público conocimiento ocurridos durante el fin de semana pasado en un encuentro futbolístico de infantiles en la localidad de Felicia, la policía local de manera inmediata realizó las actuaciones de oficio correspondientes identificando a las presuntas responsables, una adolescente vecina de dicha localidad y una mujer oriunda de Pilar.

Con la intervencion policial se judicializaron los hechos que podría llevar a sanciones tales como la prohibicion de ingreso a otros partidos o multas, o ser inscriptas en el Registro de Personas con Derecho de Admisión; ello por tratarse de infracciones a las leyes de Convivencia que contrarían además las normativas contra la.Violencia en Espectáculos Deportivos.

Este tipo de actos violentos son indudablemente reprochables por lo que a partir de la intervención policial se dio conocimiento a la Fiscalía dea Las Colonias y a la Direccion Provincial de Prevención y Seguridad en Espectaculos Deportivos y Eventos Masivos.

Con el objetivo de desalentar estos lamentables acontecimientos, desde la Jefatura de la Unidad Regional XI, conforme lo dispuesto por la mencionada Dirección, se notificó a los Entidades Deportivas sobre diferentes pautas que deberan tener en cuenta tendientes a recomponer el orden y brindar seguridad y garantía a todas las personas que participan del evento."

Hasta ahí el comunicado oficial de la Regional URXI Esperanza, para agregar, nos llama la atención que cuando ante hechos similares ocurridos en esta misma liga contra árbitros o entre hinchadas y/o jugadores, nunca la policía del departamento emitió comunicado alguno ni tampoco sancionó contestas mismas leyes a los agresores. 

Para refrescar memoria, mencionamos solo algunos casos de este año: agresión de un jugador de Sportivo del Norte a un árbitro en primera división, los hechos de violencia entre hinchadas de Sportivo y San Lorenzo en Av Los Colonizadores, rotura de automóviles a visitantes en diferentes canchas y hace muy poco lo ocurrido en Progreso cuando y hincha subió al techo de la cantina local desde donde arrojó elementos a jugadores rivales. 


Para refrescar memoria, mencionamos solo algunos casos de este año: agresión de jugadores del senior de San Lorenzo y un jugador de Sportivo del Norte a un árbitro, los hechos de violencia entre hinchadas de Sportivo y San Lorenzo en Av Los Colonizadores, rotura de automóviles a visitantes en diferentes canchas y hace muy poco lo ocurrido en Progreso cuando y hincha subió al techo de la cantina local desde donde arrojó elementos a jugadores rivales. Justicia y comunicados solo para algunos?



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa)

Editorial
NECROLÓGICAS 11/07/2024

*NECROLÓGICA* Falleció en Pilar a los 89 años de edad la Sra Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.