El gobierno nacional informó que logró superávit fiscal en febrero

El ministro de Economía, Luis Caputo, lo indicó en sus redes sociales y destacó que se debió a una fuerte baja del gasto público.

POLÍTICA 15/03/2024 Editorial Editorial

whatsapp-image-2024-03-15-at-194838

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció en sus redes sociales que el Gobierno logró un nuevo superávit fiscal en febrero, de casi 340 mil millones de pesos.

El resultado se logró gracias a una caída del 6,3% en los ingresos totales y una baja del 36,4% en el gasto primario.

El superávit primario acumulado en el primer bimestre superó los 3,2 billones de pesos, equivalentes al 0,5% del Producto Bruto.

El dato más relevante es la fuerte caída del gasto público, que se contrajo un 38% en términos reales en el primer bimestre del año.

Caputo remarcó que este resultado se alcanzó sin haber sido aprobado el capítulo fiscal de la Ley de Bases, y sin haberse registrado impacto todavía sobre los resultados base caja de las readecuaciones tarifarias en energía y transporte y de la actualización gradual del impuesto a los combustibles.

El ministro de Economía se mostró confiado en que se podrá alcanzar el equilibrio fiscal en 2024, como pilar central del programa de estabilización que apunta a ordenar las variables macroeconómicas y sentar las bases para un crecimiento sostenido.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."