El gobierno nacional informó que logró superávit fiscal en febrero

El ministro de Economía, Luis Caputo, lo indicó en sus redes sociales y destacó que se debió a una fuerte baja del gasto público.

POLÍTICA15/03/2024EditorialEditorial

whatsapp-image-2024-03-15-at-194838

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció en sus redes sociales que el Gobierno logró un nuevo superávit fiscal en febrero, de casi 340 mil millones de pesos.

El resultado se logró gracias a una caída del 6,3% en los ingresos totales y una baja del 36,4% en el gasto primario.

El superávit primario acumulado en el primer bimestre superó los 3,2 billones de pesos, equivalentes al 0,5% del Producto Bruto.

El dato más relevante es la fuerte caída del gasto público, que se contrajo un 38% en términos reales en el primer bimestre del año.

Caputo remarcó que este resultado se alcanzó sin haber sido aprobado el capítulo fiscal de la Ley de Bases, y sin haberse registrado impacto todavía sobre los resultados base caja de las readecuaciones tarifarias en energía y transporte y de la actualización gradual del impuesto a los combustibles.

El ministro de Economía se mostró confiado en que se podrá alcanzar el equilibrio fiscal en 2024, como pilar central del programa de estabilización que apunta a ordenar las variables macroeconómicas y sentar las bases para un crecimiento sostenido.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

VICTOR RAUL BARBERO

Editorial
NECROLÓGICAS10/07/2025

Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Casimiro Farias

Editorial
NECROLÓGICAS13/07/2025

Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.