
EL DESAFÍO DE “MUSIC GOSPEL”: UNA PROPUESTA QUE UNE COMUNIDADES Y TRASCIENDE FRONTERAS
Las bandas civiles de Felicia y Pilar encaran un nuevo proyecto musical con apoyo comunal y participación internacional.
Se trata de Rubén Weder, abogado con más de cuatro décadas de experiencia en el ámbito judicial y académico, que hoy fue aprobado por mayoría como ministro de la corte suprema santafesina.
REGIONALES13/02/2025La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tendrá una nueva integración a partir de 2025 y, para ello, una de las instancias clave fue la Asamblea Legislativa de este jueves, en la que se trataron los pliegos de tres los candidatos a cubrir vacantes en el máximo tribunal de Justicia de la provincia: Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rubén Weder.
Rubén Luis Weder, oriundo de Humboldt, donde además de despuntar el vicio futbolero en Atlético Sarmiento, realizó sus estudios primarios y secundarios, es un abogado con más de cuatro décadas de experiencia en el ámbito judicial y académico.
Especializado en derecho administrativo, Huevo, como lo llaman sus seres mas cercanos, es egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y ha ejercido como profesor de Derecho Administrativo en la UNL, así como en las universidades Católica de Santa Fe y Santiago del Estero.
En su trayectoria profesional, Weder se desempeñó como abogado relator de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y, posteriormente, ocupó el cargo de Fiscal de Estado durante la gestión del gobernador Omar Perotti.
Recientemente, el gobernador Maximiliano Pullaro lo propuso para integrar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Su pliego fue aprobado 8con mayor cantidad de votos) junto a los de Baclini y Zabalza por amplia mayoría en la Asamblea Legislativa de hoy, lo que marca un nuevo capítulo en su destacada carrera en el ámbito judicial de la provincia.
Baclini, Zabalza y Weder reemplazarán a Mario Netri y María Angélica Gastaldi por sus respectivos retiros de la Corte y añadirán un nuevo integrante al organismo, tras el aumento de 6 a 7 integrantes que se aprobó en la Legislatura.
Las bandas civiles de Felicia y Pilar encaran un nuevo proyecto musical con apoyo comunal y participación internacional.
Un innovador proyecto educativo busca garantizar el acceso al idioma en todos los rincones del distrito
El docente, oriundo de Laguna Paiva, sufrió una repentina descompensación y no pudo ser reanimado.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de la localidad y contó con una destacada participación de autoridades y vecinos.
Se trata de una persona de 25 años, sin comorbilidades y que evolucionó desfavorablemente, según el reporte del ministerio de Salud.
Un vecino de San Jerónimo Norte compartió en redes sociales las sensaciones de haber estado tan cerca del papa Francisco en el Vaticano. Los detalles del regalo que le entregó en manos.
Dos masculinos fueron detenidos por transportar carne vacuna en condiciones insalubres con fines comerciales.
A pesar de los constantes alertas, las estafas vía WhatsApp son cada vez más frecuentes. Te contamos cómo protegerte y evitar que estafen a tus contactos
El docente, oriundo de Laguna Paiva, sufrió una repentina descompensación y no pudo ser reanimado.
Los fondos recaudados serán destinados a la compra de insumos para el nuevo Hospital de la ciudad serrana.
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.