
COMIENZA EL JUICIO CONTRA EL HUMBOLENSE ACUSADO DE UN CRIMEN BRUTAL EN LA RUTA 1
3 años después, recordamos este increíble hecho de sangre, secuestro y un intento de fuga digno de una película
Se trata de Rubén Weder, abogado con más de cuatro décadas de experiencia en el ámbito judicial y académico, que hoy fue aprobado por mayoría como ministro de la corte suprema santafesina.
REGIONALES13/02/2025La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tendrá una nueva integración a partir de 2025 y, para ello, una de las instancias clave fue la Asamblea Legislativa de este jueves, en la que se trataron los pliegos de tres los candidatos a cubrir vacantes en el máximo tribunal de Justicia de la provincia: Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rubén Weder.
Rubén Luis Weder, oriundo de Humboldt, donde además de despuntar el vicio futbolero en Atlético Sarmiento, realizó sus estudios primarios y secundarios, es un abogado con más de cuatro décadas de experiencia en el ámbito judicial y académico.
Especializado en derecho administrativo, Huevo, como lo llaman sus seres mas cercanos, es egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y ha ejercido como profesor de Derecho Administrativo en la UNL, así como en las universidades Católica de Santa Fe y Santiago del Estero.
En su trayectoria profesional, Weder se desempeñó como abogado relator de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y, posteriormente, ocupó el cargo de Fiscal de Estado durante la gestión del gobernador Omar Perotti.
Recientemente, el gobernador Maximiliano Pullaro lo propuso para integrar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Su pliego fue aprobado 8con mayor cantidad de votos) junto a los de Baclini y Zabalza por amplia mayoría en la Asamblea Legislativa de hoy, lo que marca un nuevo capítulo en su destacada carrera en el ámbito judicial de la provincia.
Baclini, Zabalza y Weder reemplazarán a Mario Netri y María Angélica Gastaldi por sus respectivos retiros de la Corte y añadirán un nuevo integrante al organismo, tras el aumento de 6 a 7 integrantes que se aprobó en la Legislatura.
3 años después, recordamos este increíble hecho de sangre, secuestro y un intento de fuga digno de una película
A 140 años de su creación, te contamos la historia de la Capilla San Roque de Cavour.
Lo que comenzó con un golpe en un partido de fútbol terminó con la muerte del joven de 19 años. Ahora la justicia investiga si en el deceso tuvo que ver el fentanilo recibido durante su tratamiento en el Hospital José María Cullen.
Reclaman intervención urgente de autoridades educativas regionales y provinciales.
Actividad gratuita a cargo de la coach ontológica Claudia Pirola
Partió de San Jerónimo Norte con solo 15 años y en busca de un sueño. Hoy es el primer Bailarín del Ballet de Hamburgo y tuvo su merecido reconocimiento en el programa de Nico Ochiatto.
Reclaman intervención urgente de autoridades educativas regionales y provinciales.
La fecha de la creación de la filial fue el 29 de julio de 2024. El viernes 5 de septiembre será la celebración de su primer año con una cena popular en el Boching Club Pilar.
Falleció hoy en Pilar a los 73 años de edad la Sra María Ofelia Vergara de Kunz (Ofe). Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 9,30 hs.
La Policía detuvo a los sospechosos en Recreo luego de un operativo cerrojo.
Falleció en Esperanza a la edad de 92 años Sala centro jub. y pens. de Felicia (a partir de las 6am) Sepultura Lunes a las 17:30hs. Oficio Religioso Iglesia Católica. Cementerio de Felicia. Empresa Furlotti SRL. De LIONEL Y FRANCO FURLOTTI