
El Gobierno Nacional distinguió a los animales y guías que participaron del conflicto bélico en 1982, por iniciativa del oriundo de San Jerónimo del Sauce, David Boscovich
Desarrollamos la semana pasada una encuesta en la que participaron un límite de 100 usuarios. El 96% dice que el domingo se va a acercar a votar.
NACIONALES05/08/2019Este domingo comienza la movida de elecciones en todo el país.
En el primer turno tendrán lugar las PASO 2019 y nuestra primer duda al armar la encuesta fue el saber si la gente (o al menos los participantes del análisis) iba a manifestar ganas o ánimo en acercarse a las urnas por 3era vez en el año, sabiendo de antemano que hasta pueden llegar a ser 5 las elecciones en 2019 si es que hay Ballotage.
Por eso mismo esa fue la primer pregunta:
¿VA A VOTAR EN LAS ELECCIONES PASO 2019?
96 usuarios sobre 100 que participaron, manifestaron que van a ir a votar en las PASO del 11 de Agosto.
Cuándo les preguntamos ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EN LAS PASO 2019? les desplegamos la lista de 10 candidatos a Presidentes, entre los que se encuentra solo una dama: Manuela Castañeira, la cual no sacó ni siquiera 1 voto entre los 100 prospectos.
Cómo verán en la gráfica, Macri lidera la intención de votos con 48% en las PASO. Lo sigue Alberto Fernández con 27% y cierran el podio los indecisos, por encima de Lavagna y Espert con un 11%.
Luego, la pregunta era más dirigida hacia las generales de octubre: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EN LAS GENERALES DE OCTUBRE? qué son para muchos analistas, las elecciones importantes y decisivas.
Según nuestros encuestados, los votos de Fernandez e indecisos quedaron en valores similares a lo que pensaban en la pregunta de las PASO, pero el voto de MACRI aumentó consideráblemente hasta sobrepasar el 55%, lo que lo convertiría en una primera vuelta como un presidente re electo, ya que superaría el 45% solicitado por constitución para ganar de esta forma y evitar el Ballotage.
¿Cuándo habrá Ballotage?
Los artículos 97 y 98 de la Constitución establecen que un presidente asume su cargo cuando su fórmula ha obtenido más del 45% de los votos afirmativos o por lo menos el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto a la fórmula que le sigue en cantidad de votos.
Si ninguna de estas condiciones se cumple, se realizará una segunda vuelta, que se deberá efectuar en los próximos 30 días a partir de la última elección, de acuerdo al artículo 96 de la Carta Magna. Participan las dos fórmulas a Presidente y Vicepresidente más votadas en primera instancia y resultará electa aquella que obtenga la mayor cantidad de votos afirmativos válidamente emitidos (artículo 151 de la Ley 24.444 ).
Para eso armamos las 3 preguntas siguientes, según los 3 posibles BALLOTAGE que podrían darse
ENTRE MACRI Y FERNANDEZ: ganaría el actual presidente (57% a 29%) El 14% se divide entre indecisos o gente que dice que no votaría a ninguno de ellos.
ENTRE LAVAGNA Y FERNANDEZ: los 100 votantes eligirían a Lavagna (42% a 28%, mientras que el 30% restante no votaría a ninguno o no sabría que hacer)
ENTRE MACRI Y LAVAGNA: claramente nuestros seguidores eligirían seguir con el actual Presidente. (49% a 22%)
Aclaramos al fin de este informe, que la encuesta se realizó en la web www.surveymonkey.com que sirve para este tipo de encuestas, las cuales poseen un límite de usuarios en el modo gratuito, el cual utilizamos ya que no contamos con un sponsor exclusivo para hacer este tipo de notas.
Claramente esta encuesta no refleja lo que dicen el promedio de las que se realizan de manera profesional y a nivel nacional, ya que las mismas lo ponen al candidato por el FRENTE TODOS, Alberto Fernandez por encima de Mauricio Macri y gran parte de ellas vaticinan un posible Ballotage entre el oficialismo y quien es hoy por hoy la fuerza opositora más fuerte, Alberto Fernandez junto a la Ex presidenta Cristina.
El Gobierno Nacional distinguió a los animales y guías que participaron del conflicto bélico en 1982, por iniciativa del oriundo de San Jerónimo del Sauce, David Boscovich
Solo durante 2024 se notificaron cerca de 17.000 nuevos casos, cifra que continúa en aumento este año. Preocupa el impacto en los más jóvenes.
El expresidente dijo estar "muy seguro de la parcialidad del juez que interviene". También hizo referencia a la imagen de la madre de su hijo con un moretón en el ojo.
En su escrito de renuncia, magistrado advirtió que el máximo tribunal funciona con una integración insuficiente y afecta la vida de los ciudadanos.
La administración gubernamental consideró que su exposición puede generar reacciones adversas.
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el reclamo sindical y confirmó la validez del acuerdo.
La institución esperancina presentó su ambicioso proyecto que estará emplazado a tan solo tres cuadras del estadio Waldino Maradona.
Se trata del Sub comisario Mario Novalanek, oriundo de Humberto Primo y se preparaba para volver al servicio en Rafaela.
Secuestraron cortes porcinos en su domicilio tras una requisa policial.
El hecho ocurrió en la madrugada en Esperanza. El hombre fue localizado gracias a las cámaras de seguridad y trasladado a la comisaría.
“Travesía de sueños”, es una obra de teatro ambulante comunitario que propone un recorrido emocional por los orígenes de esta histórica colonia valesana, fundada en 1858 por familias suizas provenientes del Cantón Wallis.