El Gobierno eliminará el IVA de los alimentos básicos

El pan, leche, aceite, pastas, arroz, harinas, yerba, té, conservas, yogures y azúcar entre otros, dejarán de incluir el 21% de alícuota de ese impuesto hasta fin de año.

NACIONALES 15/08/2019

sin-iva-mercado

El Gobierno decidió eliminar el 21% de IVA que conforman el precio de una canasta de alimentos básicos como pan, leche, aceite, pastas, arroz, harinas, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar, entre otros bienes. La medida tendrá vigencia hasta fin de año.

"Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos", afirmó Presidencia de la Nación en un comunicado.

"La medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios. E incluye a los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar", informó el Poder Ejecutivo.

El presidente Mauricio Macri afirmó que esta medida estará incluida en "todos los puntos de venta" y "será publicada en un decreto en el Boletín Oficial". "Confío en que será un alivio para el bolsillo y vamos a controlar estrictamente que se cumplaen todo el país. Voy a seguir trabajando para que este proceso electoral no afecte al día a día de los argentinos", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

"Con esta medida buscamos mejorar la posición de los ingresos de los trabajadores. El decreto va a ser publicado mañana y vamos a usar toda la estructura del Ministerio para garantizar que la medida se cumpla", comentó en conferencia de prensa el ministro de Produccción y Trabajo, Dante Sica.



Te puede interesar
Lo más visto