EL GRÁFICO QUE ALIENTA AL GOBIERNO A PARAR EL PAÍS

Un gráfico expuesto por un prestigioso epidemiólogo de la Universidad de San Diego y que llegó a la oficina del presidente Alberto Fernández expone cómo la pandemia se multiplica cuando no se respetan las recomendaciones de aislamiento social y laboral

NACIONALES 19/03/2020 Infobae

El coronavirus se expande hoy por todo el mundo a una velocidad que sorprende a los más experimentados epidemiólogos y sanitaristas. Cuando a principios de enero se conoció que algunas personas estaban enfermas en China por un nuevo virus surgido en el mercado de animales de Wuhan, nadie imaginó que dos meses después la enfermedad llegaría a más de 150 países en todo el mundo y sería declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Frente a esta llamada “guerra invisible”, la misma OMS, cada gobierno, cada experto epidemiólogo, cada ministerio de Salud, recomienda una cosa más que ninguna otra: distanciamiento social y cuarentena de 14 días para aquellas personas que tengan síntomas de coronavirus o que hayan estado en países donde el virus tiene circulación local. Inclusive a quienes tomaron contacto con dichas personas.

L2BOGIQDJRDXFLE3HYGJI6RLJQ
El gráfico muestra por qué el distanciamiento social es tan importante si vamos a “aplanar la curva” de la epidemia de coronavirus y explica que si las personas llevan a cabo sus actividades habitualmente, el número de casos de una infección como el nuevo coronavirus podría crecer rápidamente, lo que dificultaría su tratamiento.
Pero también dice que los casos pueden extenderse menos rápidamente si todos nos unimos y nos comprometemos a distanciarnos socialmente.

Lo que eso significa en la práctica es que los servicios de salud y los trabajadores de salud tendrán más tiempo para prepararse para las infecciones y las personas que no están bien podrían tener una mejor oportunidad de sobrevivir.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL