
El Gobierno anunció un “histórico aumento” para el personal del Hospital Garrahan
La medida fue informada este martes por el centro de salud en un comunicado; será para empleados de planta, con contratos de empleo público, becarios y residentes


La maestra emocionada y orgullosa difundió el video de su alumno a través de las redes para que se valore el esfuerzo de muchos chicos por progresar en un país que aún sufre la falta de conectividad e igualdad.
NACIONALES22/05/2020
En tiempos de pandemia de coronavirus, el esfuerzo de todos es muy emotivo para poder estudiar y trabajar con los obstáculos que generó la cuarentena. Es el caso de un nene de 7 años que vive en el campo y viaja hasta una para poder tener señal de internet y enviar sus tareas. El chico se llama Jeremías y vive en una zona rural de La Pampa. Su historia fue difundida por el diario provincial InfoPico. Antes de la pandemia, el nene concurría a la escuela 99 de la localidad pampeana de Santa Isabel.
La maestra, Sonia Ana Lía Díaz, difundió el emocionante video de su alumno a través de las redes.
En comunicación con el diario pampeano La Arena, la docente contó que cuando se dispuso el aislamiento, la familia de Jeremías decidió pasarlo en en un puesto rural ubicado a unos 30 kilómetros de Santa Isabel, en cercanías al límite con Mendoza. Desde ese lugar, el pequeño de las ingenia para poder enviar sus tareas.
“Donde están no hay señal, debe ir a caballo, siempre acompañado por su madre o su padre, unos cuantos kilómetros hasta el establecimiento ‘La María Auxiliadora’. Allí en una loma hay un poco de señal”, contó Sonia.




La medida fue informada este martes por el centro de salud en un comunicado; será para empleados de planta, con contratos de empleo público, becarios y residentes

La agencia reguladora informó que los productos no contaban con registro sanitario y podían representar un riesgo para la salud. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

El voto es obligatorio en todo el país. La Cámara Nacional Electoral detalló las sanciones, los plazos y los pasos para quienes no concurran a las urnas el domingo 26 de octubre.

La prórroga del régimen genera expectativas, pero también incertidumbre

El próximo 26 de octubre se celebrarán las elecciones legislativas nacionales, donde los santafesinos deberán elegir 9 diputados nacionales que representarán a la provincia en la Cámara Baja.

Una de las canciones folklóricas más populares de nuestro país tiene una historia y muy pocos la conocen. Una historia de amor, de trabajo y soledad. Conocela

“Mi pueblo no figura en el mapa”, escribió la autora, relatando que una joven le entregó el material promocional invitándola a conocer “La Invencible”, pero al observarlo notó con sorpresa la ausencia de su comunidad.

Opositores acusan al Ejecutivo de querer imponer el Presupuesto 2026 sin la participación del nuevo Concejo.

La SIGEN detectó un escándalo millonario en la Autopista Rosario–Sunchales.

La medida fue informada este martes por el centro de salud en un comunicado; será para empleados de planta, con contratos de empleo público, becarios y residentes

Falleció hoy en Sta. Fe a los 74 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.







