
JUVENTUD Y SPORTIVO DE ESPERANZA REPUDIAN HECHOS DE VANDALISMO Y ACTÚAN EN CONJUNTO
Las instituciones trabajan juntas tras la aparición de pintadas y daños en el Club Juventud


La municipalidad de Paraná adhirió al decreto provincial 736 que autorizó “el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades gastronómicas y hoteleras”, y “las actividades físicas y/o deportivas individuales”.
REGIONALES28/05/2020
“La actividad hotelera queda habilitada para aquellos pasajeros en tránsito exceptuados de poder circular; los bares, restaurantes y cafeterías podrán trabajar en un 50% de su capacidad de 7 a 23hs cumpliendo con el protocolo que se anexa al decreto; y se habilita toda actividad deportiva individual, sin contacto entre personas, y que se practique al aire libre”, comunicó a Elonce TV la secretaria de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, Camila Farías.
Por su parte, el secretario del área Legal del municipio, Pablo Testa, resaltó que los protocolos de cuidado “son muy claros”. Y en ese sentido, explicó que “a los restaurantes, bares y cafeterías se les pide, más allá de circunscribirse al 50% de su capacidad habilitada, que mantengan una distancia entre mesa y mesa de dos metros y respeten todas las cuestiones de higiene que han sido recomendadas en los protocolos en torno al COVID-19”.
Sobre el permiso deportivo
En la oportunidad, Farías indicó que desde el municipio se dispuso “un permiso deportivo para ordenar”. “Se debe ingresar a la web del municipio y completar algunos datos para tramitar un permiso deportivo con un código QR”, explicó.
El permiso deportivo puede tramitarse en el siguiente link. “El permiso se tramita desde la web, es automático y puede ser impreso o descargado al celular porque si se lo solicitan en algún control”, acotó Farías.
“Está habilitado el running y el ciclismo, es decir que puede extender la distancia de los 500 metros que había sido estipulada anteriormente”, aclaró al detallar que “los lunes, miércoles y viernes podrán salir personas cuyo DNI finalicen en número par; mientras que martes, jueves y sábados, los que tengan finalización de DNI en número impar”.
“No está autorizada la apertura de clubes, ni gimnasios”, remarcó.
En tanto, el subsecretario municipal de Deportes, Julio Gamarci, comunicó que “las actividades deportivas individuales serán hasta las 18hs y en franjas horarias, porque cuando uno tramite el permiso, debe especificar en qué franja horaria lo hará”.
Fue en ese sentido que remarcó: “Es fundamental que el deportista cuente con el documento y el permiso, que se puede imprimir o tener en el celular”.
(Elonce)




Las instituciones trabajan juntas tras la aparición de pintadas y daños en el Club Juventud

Dialogamos con Hugo Badino, uno de los tantos productores que no se verían beneficiados por la ruta que unirá a Bella Italia con Aurelia y que estarían obligados a pagar la obra en el caso que no se alcance un porcentaje de oposición. Video.

En el día de ayer, el gremio de los docentes de escuelas particulares (SADOP) también pidió que se convoque a negociaciones.

La Unión Alemana de Humboldt recibió a los concertistas Camila Dos Santos y Vito Krüger, fortaleciendo los lazos con la Colectividad Alemana de Itapúa.

Vecinos cuestionan la falta de información y aseguran que se pretende cobrar cifras millonarias por una obra prometida desde 1963

La empresa realizó más de 80.000 inspecciones a partir de denuncias anónimas y cruces de datos. Solo en la última etapa se detectaron otras 7.000 conexiones ilegales. La energía recuperada ya supera en un 130% los niveles registrados en el mismo período de 2022 y 2023.

El Director Ejecutivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann reflexionó sobre el camino recorrido por la Lehmann en materia de sustentabilidad y convocó al Congreso de Sostenibilidad 2025, que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.

El candidato de Javier Milei ganó en la mayoría de las mesas y consolidó la presencia libertaria en el distrito. Segunda se posicionó Caren Tepp y tercera la vicegobernadora de Pullaro.

Las diligencias responden a una denuncia por irregularidades en el ámbito de Vialidad Provincial de Entre Ríos y empresas contratistas de hasta 4 provincias, bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación.

Falleció ayer a la edad de 56 años el Sr Miguel Zavala. Sus restos son velados en sala del Centro de jubilados, recibirán sepultura hoy a las 17hs en el Cementerio local, previo orden religiosa en la Parroquia Ntra Sra del Pilar.

En un nuevo Cyber Monday, la tienda de pintureras y revestimientos lanza en sus 4 sucursales y sitio web descuentos de hasta el 50% durante tres días en todos sus productos







