Ya son tres los jinetes que sufrieron traumatismo de cráneo en el Festival de Jesús María

NACIONALES 10 de enero de 2022
Fueron asistidos por personal de emergencia en el campo de la doma y trasladados a centros de salud. Otra vez se habla en el ambiente sobre el inminente uso de cascos y chalecos de protección que este año no llegaron a utilizarse.

OE4MHWX7GRBVXHGRY2FFEQWMPQ

En la segunda noche del Festival de Jesús María, puntualmente el viernes 7 de enero, el jinete Ariel Schunk, oriundo de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, sufrió un traumatismo de cráneo encefálico con pérdida de conocimiento luego de caer al suelo.

Inmediatamente fue trasladado a un centro de salud, donde quedó internado en terapia intensiva. Afortunadamente no hallaron hematomas ni fracturas y al día siguiente recibió el alta médica.

jinetes-festival-jesus-maria

El domingo, otros dos jinetes se accidentaron en plena doma. Se trata de Julio Aguilar, de la provincia de Tucumán, y Antonio Caballero, de Tierra del Fuego. Sufrieron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. 

Los tres hechos vuelven a poner bajo la lupa el uso del casco y chalecos en el campo de la doma. Se trataba de una nueva medida de protección que la comisión directiva iba a implementar de maneta obligatoria en esta edición número 56.

Sin embargo, al ser importados de Estados Unidos, los elementos no llegaron a tiempo a la Argentina y finalmente las autoridades del Festival de Jesús María informaron que se implementará en la próxima edición. Los jinetes deberán adecuarse a la nueva normativa, pese a que los tradicionalistas y conservacionistas no están muy de acuerdo porque consideran que se pierde la esencia del gaucho argentino.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar