MITRE ES PARTE DE UN LIBRO HISTÓRICO CON OTROS 226 CLUBES ARGENTINOS

Después de un año de investigación, el periodista platense Matías Moscoso publicó "TODOS LOS ROJOS". Un libro donde recorre ciudades y pueblos de toda la Argentina contando historias de clubes con camiseta color ROJA.

DEPORTES - FÚTBOL 19/01/2022

mitre

Mitre es sin dudas uno de los clubes deportivos más legendarios de nuestra región. Ubicado en el sur de la capital del Departamento Las Colonias, esta institución albergó a miles de niños, jóvenes y adultos de todas las épocas, en este caso, relacionada 100% con el fútbol.

El fútbol fue hasta 2019, el único deporte que lo representó, hasta que llegó el turno del Futsal y tras el ok dirigencial, se sumó una segunda disciplina a la roja entidad centenaria. 

260617583_653187446059851_3123688912888317888_n

Dentro del Fútbol de Salón, Exequiel Riberi, ex jugador de primera división de fútbol 11, es uno de los jugadores, delegados e impulsores  de esta nueva actividad, que ha logrado darle otro color al club de sus amores, aunque siempre hablemos del mismo tono, del rojo pasión.

Desde INFO Mercury, dialogamos con él y nos contó sobre una participación curiosa pero histórica del club, el cual tendrá su rica historia plasmada en un libro publicado hace unos meses, que se viene vendiendo en todo el país y que les contará él mismo de qué se trata: 

"En plena pandemia, a inicios del 2021, me llamó un periodista de La Plata, que consiguió mi número en Facebook a través de la página de Mitre Futsal. Matías Moscoso se llama, pegamos muy buena onda, y se puso a escribir un libro sobre equipos con camiseta roja del fútbol argentino.

WhatsApp Image 2022-01-19 at 13.27.16

"Esto tiene que ver con su fanatismo por Independiente de Avellaneda. Aunque también es un  apasionado por la historia y el fútbol, como yo. No sólo le di una mano con la historia de Mitre, por la cual me fui al Museo de la Colonización a buscar información, revisé todos mis archivos y demás, sino que también lo contacté con equipos rojos de la zona: Independiente de Ataliva, Independiente de Santo Tomé, Ferro de Rafaela, entre otros."

"Hace un par de meses presentó el libro, hasta le hicieron nota en Clarín Deportivo, y en Instagram/Facebook hoy nos dedicó un capítulo especial a nosotros" 

"Una red y una línea del ferrocarril, estaciones de tren, ciudades, barrios, parques, plazas, escuelas, calles, avenidas, monumentos, hoteles y más. Mitre fue homenajeado en muchos ámbitos, de varias maneras y con distintos colores. Hay un extenso listado de clubes en muchas provincias argentinas que también se llaman como el creador del diario La Nación. Pero el más rojo de todos es centenario y está en Esperanza, Santa Fe. Todo comenzó en uno de los tantos campitos transformados en potreros por los chicos del barrio y se terminó de formalizar en la panadería Valenziano y la herrería de Wagner. Para 1910, el pueblo no quedó al margen del crecimiento significativo que estaba teniendo el football. En Argentina, el terreno para la aparición de nuevos equipos era más fértil que el suelo que las familias europeas sembraban en este lugar.

mitre-atlético-franck-29

Los primeros pobladores llegaron a finales de enero de 1856 y se terminaron de instalar en mayo. Ahí comenzaron a arar, a sembrar, a plantar árboles, a alambrar y a multiplicar sus ganados; o sea, le dieron vida a lo que con el tiempo terminaría siendo una señora ciudad. Mientras tanto, en ese mismo año, Bartolomé Mitre andaba también por esta provincia pero más al sur, a orillas del río Paraná, en Villa Constitución. Había viajado para perseguir a los hombres de Justo José de Urquiza, lo que fue considerado como una invasión que reactivó la guerra entre el Estado de Buenos Aires y la Confederación. Mitre no llegó a probar ningún producto de la cosecha esperancina y menos aún a ponerse una camiseta roja."

Fragmentos del capítulo "Los centenarios" de Todos los Rojos, con parte de la historia del @clubbmemitre de Esperanza, Santa Fe. El Rojo esperancino nació en 1910, cuatro años después de la muerte de Bartolomé Mitre, que dejó de existir un 19 de enero pero de 1906. El ex presidente de la Nación nunca llegó a enterarse de este homenaje futbolero



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL