LA UNL PLANTARÁ UN ÁRBOL POR CADA GRADUADA Y GRADUADO

Tras su aprobación en el Consejo Superior, comienza a concretarse el programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada”. La primera acción será la plantación de 400 árboles nativos en diferentes predios de la UNL.

LOCALES 10/05/2022

PLANTINES UNL
Imagen Ilustrativa

Más de 400 árboles nativos serán plantados en las próximas semanas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en diferentes predios institucionales. La iniciativa, articulada por el Programa de Graduadas y Graduados, se enmarca en la prueba piloto del proyecto aprobado en 2021 por el Consejo Superior (REC 1080243/21) y cuya denominación es “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada”.

Con el objetivo de sumar una nueva acción de compromiso de la UNL con el desarrollo sustentable, la propuesta incluye la generación de plantines de especies nativas a partir de semillas colectadas y seleccionadas por el PROgrama de DOcumentación, COnservación y VAloración de la flora nativa de la UNL (PRODOCOVA); la siembra y producción se realiza en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; la posterior crianza de los árboles en el Campo Experimental de Cultivos Intensivos y Forestales a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL); y su plantación en lugares que se determinan por un consorcio formado para tal fin. En este sentido, además, se llevará registro y se hará un seguimiento de los ejemplares plantados.
 
Con este programa, la UNL también apunta a significar el compromiso de las y los graduados con el desarrollo sostenible y el sostenimiento del vínculo de ellos con la Universidad a lo largo de toda su vida profesional.

Fuente : Prensa UNL



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.