AFIP DEVOLVERÁ DINERO A MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS ¿Por qué y a quién le corresponde?

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 23 de mayo de 2022
Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmaron que se hará un reintegro de dinero a alrededor de 649 mil contribuyentes.

afippp.jpg_1756841869

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que reintegrará más de $1.345 millones a monotributistas y autónomos.

Este beneficio será para aquellos que abonaron durante 2021 sus obligaciones en tiempo y forma con débito automático o tarjeta de crédito. Desde el organismo aseguraron que alcanzará a más de 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país. 

La devolución consta de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año. A su vez, indicaron desde AFIP que la masa de beneficiados es un 62% superior a la de 2021.

El importe que recibirán será equivalente al impuesto integrado mensual y el monto será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

 
“Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive”, explicaron desde la AFIP.

En el aire de Radio Mitre, la periodista Cecilia Boufflet habló al respecto en Lanata Sin Filtro: “Es algo que debería haber pasado a principios de año. Todos los que tienen débito automático de su pago mensual de monotributo o autónomo tienen el beneficio de recibir un mes de descuento. Son 650 mil pequeños contribuyentes, unos $3 mil por contribuyente en promedio.

Por su parte, el tributarista Sebastián Domínguez, CEO de SDC Asesores Tributarios, habló con Clarín y aseguró que esta devolución tendría que haber sido en el mes de marzo: “El tema es que, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución General 4309, la AFIP debía haber efectuado las devoluciones en el mes de marzo de 2022″.

fuente; radio mitre

banner movil





Te puede interesar