PREVIAJE III: LA PROVINCIA LLAMA A LA INSCRIPCIÓN DE PRESTADORES TURÍSTICOS

REGIONALES 04 de julio de 2022
La Secretaría de Turismo activó acciones para que los interesados se anoten a la tercera edición del programa

whatsapp_image_2022-07-02_at_1_30_09_pm_crop1656833887394.jpeg_1756841869
En un año, la facturación subió 1.400 por ciento en la provincia por la adhesión al beneficio.

Los prestadores turísticos que quieran participar de la nueva etapa del programa PreViaje ya se pueden anotar en el sitio Vivísantafe.com, y también pueden hacerlo en Previaje.gob.ar. En un año, la facturación subió 1.400 por ciento en la provincia por la adhesión al beneficio.

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del turismo en Argentina tras la mayor crisis global. Más de 5 millones de personas accedieron al beneficio durante las dos primeras ediciones, lo que generó ingresos superiores a los $165 mil millones para el sector.

En el caso de la provincia de Santa Fe, el programa creció y se incrementó considerablemente entre la edición 1 y 2, y significó de un año al otro un 1.400 por ciento de aumento en facturación, y 25 veces más de turistas que visitaron la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, destacó la nueva etapa del programa: “PreViaje es, sin dudas, una gran herramienta para el sector, que permite continuar con la reactivación turística y aportando dinamismo económico, y que, en nuestro caso, le sumamos el beneficio de Billetera Santa Fe. Por lo cual las opciones en la provincia se vuelven más interesantes para el turista”, dijo.

Tuvimos un gran crecimiento entre ambas ediciones del programa, por eso tenemos muchas expectativas para esta tercera edición, refrendando la consolidación de la provincia como un destino turístico elegido dentro de las opciones nacionales”, agregó el funcionario.

Para todos aquellos prestadores que deseen participar de esta tercera edición, pueden encontrar el link de acceso en www.vivisantafe.com o ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de "Soy prestador". Allí podrán observar el listado de códigos de Afip habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario. Al indicar Cuit, la razón social aparecerá automáticamente. También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes.

Cabe destacar que a la brevedad se conocerán las fechas de viajes, compra y carga de comprobantes válidas para esta edición. Participan todos los boletos, facturas o recibos (B o C) que se emitan, siempre y cuando consignen toda la información de los servicios contratados y estén a nombre y DNI de la persona que cargará los comprobantes en previaje.gob.ar.

En esta edición, no se aceptarán compras en efectivo. Los servicios deberán ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria.

Fuente: La Capital/ Rosario3

banner movil





Te puede interesar