Massa: "Desde el 1 de septiembre ninguna economía regional pagará retenciones"

En el marco de una jornada organizada en la Exposición Rural de Palermo, afirmó que "nunca tuvieron conmigo un enfrentamiento dogmático o por prejuicio porque tengo sentido práctico".

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 24/07/2023 Editorial Editorial

massa

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que cree "en el campo argentino como uno de los motores del crecimiento económico" del país y sostuvo que la "mejor forma de que ese sector deje de sentir restricción y carga" es trabajar "sin prejuicios y sin dogmas" y potenciar "otros motores que alivianen" la situación.

"La mejor forma de que el sector deje de sentir presión, restricción o carga del resto de la economía, no está solamente apalancada en la idea de ver cómo vamos tomando en la coyuntura pequeñas o grandes medidas que después tienen que volver para atrás, muchas veces por la propia restricción que tiene la macro. El desafío es cómo a este motor principal lo acompañamos con otros motores", señaló.

En el marco de una jornada organizada en la Exposición Rural de Palermo para que diserten los principales precandidatos a presidente, Massa explicó que "en los últimos 40 años" hubo una "dependencia del sector agropecuario", como si un un "sólo motor hubiese sido el que impulsaba el barco argentino".

El ministro subrayó que, sin embargo, "a lo largo de los últimos meses" se ha explicitado la presencia de "pequeños motores con posibilidades de crecimiento", entre los que destacó al sector energético, al de la economía del conocimiento y al sector minero.

Por otra parte, y aunque dijo que quería evitar las "polémicas", el postulante por UxP criticó a los dirigentes opositores que lo antecedieron y afirmó que "no todo vale en campaña".

"Escuché que a lo largo de la mañana se habló sobre las retenciones a las economías regionales. Quiero decirlo con toda claridad: no son 200 las economías regionales que tienen retenciones. Hasta el 30 de agosto son 6 y desde el primero de septiembre ninguna economía regional en Argentina va a pagar retenciones", dijo.
Afirmó que "es muy importante, para cambiar la credibilidad de la política, decir los que uno puede y lo que no puede hacer".

"Consignas fáciles y lindas para la tele y sin correlato posible con las cuentas macroeconómicas de la Argentina son pan para hoy y hambre para mañana", dijo el titular del Palacio de Hacienda.

En el segmento de las preguntas del público y consultado sobre la desconfianza que puede generar su espacio entre algunos actores del campo, Massa afirmó que "no se puede vivir eternamente a peleas del pasado porque eso frena a la Argentina".

También remarcó que "nunca tuvieron conmigo un enfrentamiento dogmático o por prejuicio porque tengo sentido práctico".

"Voy a trabajar como presidente para que ocupemos cada vez más lugar en los mercados. Voy a trabajar para aumentar el nivel industrial, voy a trabajar para seguir aumentando las inversiones en materia de riego, para que la próxima vez que nos toque una sequía no estemos dependiendo de la lluvia", enumeró.

"Es importante entender que a lo largo del último año muchas de las dificultades las hemos podido enfrentar sin necesidad de discusión, con diálogo, y eso tiene que ver con una convicción personal", expresó Massa sobre su relación con el sector tras desembarcar en el Ministerio de Economía.

Sobre su eventual gobierno, expresó: "Creemos que es fundamental que el Congreso sancione la ley de Agroindustria, porque entendemos que el mayor valor agregado de nuestra exportaciones servirá para bajar la presión sobre la producción primaria en materia impositiva".



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

JORGE ADRIÁN PEREYRA

Editorial
NECROLÓGICAS 10/06/2024

Falleció en Rafaela a los 42 años de edad el Sr Jorge Adrián Pereyra. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy lunes en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Ivonne Emmert de Walker

Editorial
NECROLÓGICAS 11/06/2024

Falleció en Humboldt ayer lunes 10 de junio, a la edad de 79 años, la Sra Ivonne Emmert de Walker. (Esposa de Dino Walker). Sus restos son velados en esa misma localidad y recibirán sepultura hoy a las 16hs en el Cementerio de Humboldt