
MONOTRIBUTO: LOS NUEVOS LÍMITES DE FACTURACIÓN VIGENTES EN DICIEMBRE
El organismo informó los límites de facturación y los montos que deben pagar los monotributistas en el último mes del año


El Gobierno Nacional anunció este domingo por la noche una serie de medidas fiscales que se implementarán para mejorar los ingresos y paliar los efectos de la sequía.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS25/07/2023
A través del Ministerio de Economía, el Gobierno Nacional anunció este domingo por la noche una serie de medidas fiscales que se pondrán en marcha para mejorar los ingresos y paliar los efectos de la sequía.
De acuerdo a fuentes oficiales, se aplicará desde este lunes el impuesto PAIS a la compra de divisas para la importación de una serie de bienes y servicios y se extenderá una paridad de 340 pesos, para las exportaciones de economías regionales y maíz, hasta fin de agosto.
Las medidas llegan horas después de que tanto Economía como el FMI anunciasen un entendimiento para avanzar en la revisión del programa argentino y obtener los desembolsos previstos para el segundo semestre del año.
Una por una, las medidas anunciadas por el Gobierno
Dólar ahorro y dólar tarjeta: simplificación Cambiaria
Equiparar tipo de cambio dólar solidario y dólar tarjeta, manteniendo dólar Qatar para consumos superiores a u$s300 mensuales.
Dólar Solidario y Dólar Tarjeta (tarjeta hasta u$s300 mensuales): quedaran unificados al 30% de Impuesto PAIS + 45% de Percepción Ganancias.
Según informó Economía, la medida afectará a 900 mil personas, quienes compran u$s150 mensuales. La implementación se realizará a través de una Resolución General de AFIP.
Impuesto PAIS Servicios
Se generaliza el impuesto País al 25% para todos los servicios, excepto: (i) Fletes, que se le aplicara la alícuota del 7,5%; (ii) Salud y Educación, exentos por artículo 36 de la Ley 27.541, y; (iii) Recitales, que ya paga el 30%.
El impuesto lo perciben los bancos al momento de que los importadores acceden al MLC. No se aplica si se paga con dólares propios.
La implementación se realizará por decreto por facultades delegadas y resolución general AFIP.
Impuesto PAIS Bienes
Se generaliza el impuesto País al 7,5% para todos los bienes, excepto: (i) Medicamentos y material para combatir el fuego, exentos por artículo 36 de la Ley 27.541, (ii) Suntuarios, que ya pagan el 30%, (iii) Combustibles, lubricantes, bienes vinculados a la generación de energía, así como insumos y bienes intermedios vinculados a la canasta básica alimentaria, seguirán sin pagar el Impuesto País.
El impuesto lo perciben los bancos al momento de que los importadores acceden al MLC. No se aplica si se paga con dólares propios.
La percepción se aplica sobre todas las importaciones, incluidas los ingresos a Zona Franca y Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego.
Importaciones Temporales: no afectamos las importaciones que generan exportaciones (Agro Industria y Automotrices).
Las importaciones temporales del Decreto 1330/2004 y Decreto 688/2002 (esquema RAF) de automotrices quedan fuera del alcance del Impuesto PAIS en la medida de que el “pago” de la importación se efectúa luego del “cobro” de la exportación relacionada y/o prefinanciación o anticipo con fondos propios.
Se crearía un padrón positivo con las empresas que solicitan este beneficio.
La implementación se realizará por decreto por facultades delegadas y resolución general de AFIP.
Dólar agro
Se fijará un dólar de 340 pesos para el maíz y las economías regionales.
El beneficio regirá para quienes liquiden antes del 31 de agosto.
El gobierno espera recaudar unos u$s2000 millones de dólares.
Fuente: Ámbito




El organismo informó los límites de facturación y los montos que deben pagar los monotributistas en el último mes del año

“Fue una campaña especial: tuvimos un clima que acompañó de manera muy positiva y logramos consolidar un número importante de hectáreas productivas”, señaló al respecto el Gerente de Acopio de la Lehmann, Máximo Garanzini.

A fines de septiembre del año pasado ya habían sido despedidos 16 operarios, algunos con más de 20 años de antigüedad. En esa oportunidad, la empresa justificó la medida por la caída en las ventas y la paralización de la producción.

La empresa de las "ollas indestructibles" reemplazó el 45% de su producción local y despidió a 30 operarios.

Según informó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, este mecanismo está destinado a todos aquellos importadores con pagos en exceso no contemplados en la fase inicial bajo la Resolución General 5720

El turismo emisivo superó ampliamente al receptivo, con más salidas que ingresos, mayor gasto y estadías más largas fuera del país.

Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

Lectura de domingo por el pilarense Héctor Cattena.

Los presidentes comunales de Aurelia y Bella Italia presentaron una nota para invalidad el registro de oposición que el miércoles alcanzó el 55%.

Cada vez son más las personas que se suman a este deporte y apuestan por una vida sana. Te contamos cómo les fue a los pilarenses en la última maratón del año en la región.

Falleció en Santa Fe a los 82 años. Sus restos son velados en sala de Jubilados de Pilar y recibirán sepultura el martes a las 17:00hs previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar







